Pedro León vuelve a jugar

Tras trece jornadas de Liga, Pedro León ha vuelto a disputar un partido oficial con el Getafe tras toda la polémica con su ficha

Pedro León saltó al terreno de juego en el minuto 70 Pedro León saltó al terreno de juego en el minuto 70

No es Zidane ni Maradona, pero hoy todos han vuelto a hablar de Pedro León después de que saltase al césped en la segunda parte de la derrota del Getafe frente al Athletic Club. El centrocampista murciano no jugaba con el conjunto azulón desde la temporada pasada tras los problemas que ha generado su ficha esta campaña, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante doce jornadas.

Seis meses ha tardado Pedro León en volver a pisar el césped de un campo de fútbol en encuentro oficial. El último partido que disputó el extremo tuvo lugar el 18 de mayo, en la última jornada de Liga, ante el Rayo Vallecano. Pedro León denunció a la LFP y consiguió las medidas cautelares para poder jugar, lo que ha permitido a su entrenador, Cosmin Contra, convocarle esta jornada.

En un principio, la LFP no permitió al Getafe inscribir al futbolista murciano después de haber alcanzado su tope salarial. Los azulones, convencidos de que la Liga les permitiría finalmente hacerle ficha al centrocampista, aguantaron con el jugador en sus filas rechazando ofertas de varios clubes europeos como el Borussia Monchengladbach hasta que se cerró el mercado estival y Pedro León se quedó sin traspaso y sin ficha, lo que desató una guerra entre el jugador y el presidente del Getafe, Ángel Torres.

Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional reculó y sí que permitió al Getafe inscribir a Pedro León, que tras varios intentos, esta jornada sí que llegó a ser convocado por el entrenador azulón Cosmin Contra, quien le hizo saltar al campo en el minuto 70 frente al Athletic Club de Bilbao.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5VedlgTmbwY]

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter