Barcelona: un nueve para Luis Enrique

Repasamos las opciones que maneja el Barcelona en busca de un fichaje para la delantera de cara a la temporada 2014 - 2015.

Luis Enrique Luis Enrique

Después de hacerse oficial la contratación de Luis Enrique como entrenador del Barcelona, los rumores de fichajes para la temporada 2014 - 2015 se encuentran en constante ebullición. Se han confirmado las llegadas de Marc-André Ter Stegen y Alen Halilovic, y se especula con nombres para reforzar la defensa. Pero la mayor inquietud de Luis Enrique es el fichaje de un delantero centro. El técnico asturiano ha reclamado la llegada de un nueve para afilar el poder ofensivo del Barcelona y en el diario Sport se informa de las distintas opciones que maneja la dirección deportiva azulgrana para satisfacer la petición de su entrenador.

LUIS SUÁREZ (Liverpool)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=H_0t32wGWAc]

Luis Suárez se encuentra en el mejor momento de su carrera y por ello su nombre aparece escrito en las agendas de cualquiera de los grandes clubes de Europa. El Barcelona es uno de esos muchos pretendientes, pero Andoni Zubizarreta es realista y sabe que se trata de una operación prácticamente imposible. En el conjunto azulgrana se le dará prioridad a las otras alternativas, puesto que las considera más viables, pero sin perder de vista a Luis Suárez e intentarán aprovechar la oportunidad si se pone a tiro. Lo cierto es que su fichaje supondría una inversión enorme puesto que tras protagonizar una temporada espectacular está muy cotizado. Además, será complicado que el Liverpool le deje salir después de clasificarse para la Liga de Campeones y más teniendo la asignatura de ganar una Premier League que se le escapó en la última jornada.

A favor: Está en el mejor momento de su carrera

En contra: Su precio de salida sería muy elevado

KUN AGÜERO (Manchester City)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qDWxAWql4aY]

La opción de que Kun Agüero reforzara el ataque del Barcelona cobró importancia cuando se publicó que Lionel Messi le había pedido que se mudara junto a él en el Argentina. Ambas partes lo han desmentido, pero se ha especulado con que el 10 del Barcelona quiere compartir delantera con Agüero tanto en la selección argentina como en la Ciudad Condal. El delantero del Manchester City estaría encantado en incorporarse a la disciplina azulgrana y en el Etihad Stadium ya saben que será muy complicado retenerle una temporada más, puesto que quiere cambiar de aires. El problema para el Barcelona en esta operación se llama Real Madrid. Florentino Pérez lleva tiempo detrás de él y si entran en una puja abierta se encarecerá la operación.

A favor: Messi le ha pedido que fiche por el Barcelona

En contra: El Real Madrid encarecerá la oferta

FERNANDO LLORENTE (Juventus)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xemcQXtTZB8]

La búsqueda de un delantero que reuna las características de un nueve clásico ha sido una constante durante los últimos veranos, pero se incrementó la intensidad de la misma después de que Tata Martino insistiera en su fichaje. Con Luis Enrique se mantiene esa tendencia y ha solicitado la incorporación de Fernando Llorente. El delantero de la Juventus de Turín cumple con todos los requisitos que busca el técnico asturiano. Es un delantero alto, que fija a los centrales y genera peligro en el juego aéreo, pero será complicado que la Juve le deje salir. Conte ha presionada a la directiva para evitar que se venda a los jugadores clave y Llorente es uno de ellos, por lo que el club intentará retenerle.

A favor: Encaja con el perfil de delantero que más necesita el Barcelona

En contra: Conte presionará para que la Juventus no le deje salir

EL DEBATE: ¿QUIÉN DEBE GANAR EL BALÓN DE ORO 2014?

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter