Las grandes ausencias del Mundial

Jugadores como Buffon, Ibrahimovic, Oblak o Gareth Bale, estrellas en sus equipos, no estarán en la competición que se celebrará en Rusia

El Mundial arrancará en una semana y muchos son los jugadores que tendrán que verlo desde su casa. Pero entre ellos, hay varios nombres que resaltan. Es el caso por ejemplo del italiano Gianluiggi Buffon, que no estará en la competición después de que su selección no lograra el pase clasificatorio. Al igual que tampoco lo estará Zlatan Ibrahimovic con la selección de Suecia.

Pero no son los únicos futbolistas con una gran calidad y que se perderán la cita más importante de mundo del fútbol. Son los casos de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ya que su selección tampoco logró la clasificación. Gareth Bale es otro de los 'cracks' que no jugará el Mundial, al igual que no lo hará la selección de Gales. Tampoco estará el zamora de Primera División, Jan Oblak, ya que Eslovenia no está entre las participantes, ni el futbolista del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque nació en Francia decidió jugar con Gabón.

La ausencia de la selección holandesa también dejará fuera de la competición a jugadores como Robben. Al igual que Marek Hamsik y Riyad Mahrez, después de que sus respectivas selecciones, Eslovaquia y Argelia, no lograran el pase.

Por otro lado, también han aparecido ausencias inesperadas, como la del futbolista del Manchester City Leroy Sané, elegido mejor joven de la Premier League y que fue descargado por Löw, que sí incluyó a Manuel Neuer, que lleva ocho meses en el dique seco. Otros jugadores que no aparecen en la lista por decisión técnica son Mario Gotze, autor del tanto de la victoria en la final del Mundial de Brasil, Emre Can y Shkodran Mustafi.

Dani Alves, que se lesionó en la final de la Copa de Francia, tampoco podrá ayudar a Brasil a lograr alzarse con el campeonato. Al igual que le pasó a Argentina, que perdió a su portero titular, Sergio Romero por una lesión. En la albiceleste destaca la ausencia de Mauro Icardi, máximo goleador de la Liga italiana y al que Sampaoli ha decidido no incluir. Por último, Nainggolan, centrocampista de la Roma, fue la otra sorpresa al quedar fuera de la lista de Bélgica. Una gran cartera de 'galácticos' que verán el Mundial desde casa.

Artículos destacados

Comentarios recientes