Griezmann: ¿tiene opciones de ganar el balón de oro?

Analizamos las posibilidades reales del jugador francés del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann sueña con plantar cara a Cristiano Ronaldo y Messi

El ex delantero del Atlético de Madrid Kiko ha afirmado que Antoine Griezmann tiene opciones de ganar el balón de oro esta temporada, lo cierto es que el salto de calidad del francés en los últimos doce meses ha sido más que evidente, pero parece que no será suficiente para que pueda hacerse con el galardón a priori. La batalla por el balón de oro ha empezado.

Griezmann ha vivido su mejor año como futbolista profesional. Se ha ganado la condición de estrella en el Atlético de Madrid y también guió a su selección a la final en la Eurocopa disputada en su país. Su eficacia ha sido demoledora y por eso muchos aficionados creen que debe ser uno de los tres finalistas del balón de oro. Sin embargo, las condiciones especiales que rodean a este premio hacen que siendo realistas no haya que poner a Griezmann como favorito en las quinielas. El balón de oro es un premio que traspasa lo futbolístico y siempre está sometido a los intereses publicitarios. Además, el sistema de votación beneficia a los jugadores más mediáticos.

Nadie duda de que dos de las tres plazas de finalistas serán para Cristiano Ronaldo y Messi, e incluso gran parte de la crítica da como ganador al luso al haber conquistado esta campaña la eurocopa de naciones y la Champions League. Griezmann estará en la pomada, pero es cierto que a nivel de títulos tuvo mala suerte ya que no pudo ganar ninguna de las dos finales que disputó. Francia sueña con tener a un nuevo balón de oro.

Artículos destacados

Comentarios recientes