Fútbol español: el Real Madrid se pone a 7
[/caption]
Seguramente parecía impensado hace algunas semanas atrás pero lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo la diferencia entre el líder del fútbol español y su más inmediato perseguidor se ve reducida de dos dígitos a uno. La cuestión es que después de los resultados del fin de semana, el Real Madrid se pone a 7 puntos del Barça, consiguiendo posicionarse así de manera inmejorable de cara a la lucha por el campeonato. Aunque todavía quedan muchas cosas por decidirse y tantas jornadas que restan pueden alterar el curso de las circunstancias para uno u otro lado.
De algo sí se puede estar seguros: tanto el Barça como el Real Madrid son los únicos dos equipos que parecen tener competitividad como para jugar una Liga aparte de todos los demás. Hasta hace poco era sólo patrimonio de los de Guardiola, pero ahora también los de Ramos han demostrado que en el fútbol español de la actualidad son los únicos capaces de seguirles el tren a los de arriba. Y no sólo de seguírselo, sino también de recortarle cinco unidades en dos jornadas.
El Real Madrid viene mejorando bastante en su juego, ya dejando de lado esa imagen que lo llevaba irremediablemente a que el público ibérico ponga de moda aquella frase de "One-nil to the Arsenal" pero adaptada al ambiente local. Los últimos encuentros se han saldado por goleadas e incluso el último mostraba un irreprochable 6-1 al finalizar el primer tiempo. El equipo blanco reboza de confianza de cara al choque con el Liverpool que está a la vuelta del esquina, aunque también es cierto que ese será un duelo totalmente aparte, como todos lo sabemos.
De todos modos, siete puntos siguen siendo una diferencia sustancial. El Barça atraviesa, desde las primeras jornadas del inicio, su momento de declive. Era obvio y esperable que tenga un bajón en algún momento del certamen, claro está. Y hasta incluso puede que le haya venido bien al equipo tenerlo justo en este momento, donde las diferencias son más manejables. Está claro, además, que el Real Madrid debería montar una segunda ronda de ensueño, imponiéndose a todos y cada uno de los equipos que tenga por delante y, esperando además que sus competidores directos resignen unidades. Lo cierto es que quedan 14 encuentros por delante y, todavía, cualquier cosa parece que puede suceder. Mucho más cuando esa diferencia que parecía eterna ahora es algo palpable de remontar.
