Atlético de Madrid: mitos de ida y vuelta en el Calderón

Fernando Torres suena otra vez como posible fichaje del Atlético de Madrid, por lo que regresaría al Calderón. No sería el primero

Fernando Torres suena como posible fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2014 - 2015 en una operación que significaría el retorno a casa del gran ídolo de la afición rojiblanca. Recordamos los casos de otros futbolistas que también vivieron dos etapas en el club colchonero.

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone ya es por méritos propios uno de los hombres más importantes de la historia del Atlético de Madrid. El argentino ha conseguido que su figura se coloque al lado de otras leyendas que también llevaron al club a la conquista del título de liga. Pero Simeone ya consiguió ganarse el corazón de los aficionados durante su etapa como futbolista, siendo la gran prueba de ello el retorno que vivió en 2003 jugando ya en una posición más retrasada. En su segunda etapa Diego Pablo diisputó 36 encuentros de liga en dos temporadas, justo antes de regresar a su país para poner punto y final a su carrera deportiva.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=YDAVE6viAt8]

Diego Ribas

Mucho más reciente en la mente de los aficionados se encuentra el caso de Diego Ribas, el jugador brasileño que esta misma temporada volvió al Atlético de Madrid. El futbolista ha pertenecido a la disciplina del club en dos etapas distintas, ambas cedido por el club alemán del Wolfsburgo. Adornó su primera etapa con el título de Europa League conquistado en Bucarest, un encuentro en el que además marcó uno de los goles. El cargado calendario de 2013-14 hizo que el club buscara reforzar la plantilla en el mercado invernal y pensara en Diego. En su segunda etapa ha disputado 13 partidos de liga y 4 de Champions League.

Paulo Futre

Aterrizó en el Atlético de la mano de Jesús Gil, cuando el nuevo presidente ganó las elecciones en 1987. Futre se convirtió en el gran ídolo de la afición gracias a sus regates y llegadas imposibles, pero su fuerte carácter le enemistó con la directiva, que en 1993 le buscó una salida. Un plagado historial de lesiones apagó su trayectoria en los siguientes años, volviendo al Atlético una temporada después de que el Atlético hubiera firmado su espectacular doblete de la mano de Radomir Antic. La segunda etapa de Futre fue muy discreta y disputó solo 10 encuentros de liga.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=GI36qxoxcZ8]

Juan Carlos Aguilera

Debutó con el Atlético de Madrid en marzo de 1988, pero salió del club en dirección a Tenerife en 1993. Con el equipo insular vivió los mejores años de la institución demostrando una gran evolución en el lateral derecho. Volvió al Atlético de Madrid tres años después de su salida, debutando con la selección española un año más tarde. Aguilera jugó el mundial de Francia 1998 y fue uno de los jugadores más queridos por la afición.

Marcos Alonso

Precisamente el jugador que Aguilera sustituyó el día de su debut en primera fue otro nombre importante que retornó a la disciplina rojiblanca, Marcos Alonso. El cántabro disputó tres temporadas en el Atlético entre los años 1979 y 1982. Tras el mundial de España firmó por el Barcelona, club con el que ganó la liga y disputó la final de la Copa de Europa en 1986. Culminaría su trayectoria rojiblanca jugando dos temporadas más en el Atlético tras su retorno en 1987.

EL DEBATE: ¿EL ATLÉTICO DE MADRID DEBERÍA RECUPERAR A FERNANDO TORRES?

Artículos destacados

Comentarios recientes