Nadie entiende a Del Bosque
La última lista no convence a nadie
La última lista de Vicente del Bosque, no ha dejado indiferente a nadie. La presencia de Fernando Torres, después de una de sus peores temporadas, la ausencia de soldado, la llamada a Busquets con la absoluta y no con la sub21 como Mata o Javi Martínez son cosas que llaman la atención.
Lo más comentado es la presencia de Fernando Torres para disputar los amistosos ante Estados Unido y Venezuela, cuando no atraviesa su mejor momento y hay varios jugadores que podría suplir su ausencia sin diferencia alguna.
En toda la temporada, Torres sólo ha sido capaz de ver portería en nueve ocasiones. Ocho lo hizo con la camiseta del Liverpool, y tan sólo uno en las filas del Chelsea en catorce partidos en la Premier y ninguno en Europa.
Mientras, los números de Soldado y Negredo doblan los de Torres. El valencianista ha marcado 18 goles en liga, mejorando su mejor registro goleador que estaba en 16, mientras que Negredo ha llegado a los 20 goles y pese a estar en la convocatoria, será el suplente de Torres.
El nombre de Fernando Torres pesa demasiado como para sacarlo de una convocatoria si no es por una lesión y el poder de los medios afines al 'niño', podrían provocarle muchos problemas al seleccionador.
La presencia de Manu del Moral es además otro de los puntos calientes de la convocatoria. Llame la atención la presencia de un hombre de ataque de un equipo que se ha jugado el descenso durante toda la temporada y que ha conseguido nueve goles, mientras que Soldado, jugador del tercer equipo de la Liga española, con nueve goles más, se queda fuera.
No sólo es la ausencia de Soldado lo que chirría en la lista. La no presencia de ningún jugador del tercer equipo clasificado, siendo este uno de los que más ha apostado por el producto nacional durante los últimos años, no terminar de tener una explicación clara.
Además no se entiende la presencia de Busquets, cuando dos de sus compañeros han sido llamados por la Sub21 para ayudar a que España esté en los Juegos Olímpicos de Londres.
De esta manera se produce un agravio comparativo y parece que hayan jugadores de primera y de segunda categoría. Si estamos convencidos de la necesidad y de la importancia de estar en Londres 2012, la Sub21 debería estar reforzada de la mejor manera posible y Busquets sería un gran apoyo.
Según Del Bosque, ambos amistosos, servirán para hacer probaturas y ensayar nuevas cosas para el futuro. Es complicado comprender al seleccionador, cuando base de la selección sigue siendo la misma.
Seis jugadores del Barça, que podrían ser ocho si Xavi y Puyol no se hubieran quedado fuera por agotamiento, seguirán siendo la base de este equipo. Las probaturas serán mínimas porque jugarán los de siempre.
No hay discusión de que estos jugadores son de lo mejor de nuestro fútbol, pero también hay otros chavales jóvenes que llegan con fuerza y que no se deberían dejar en el olvido.
Al menos, y por suerte, Raúl no vuelve a la selección, aunque sea de momento...

