¿Cómo juega Bruno Guimaraes?

Hacemos un mini perfil del jugador brasileño que la está rompiendo en el Preolímpico sub-23 y que disputará sus primeros partidos en Europa.

FOTO: AGENCIAS FOTO: AGENCIAS

Bruno Guimaraes, de 22 años de edad. Es un volante que puede jugar a diferentes alturas, es decir, que puede jugar tanto en la primera línea con libertad para romper o en una zona más adelantada donde es más determinante por estar más cerca del área rival. Su juego destaca por la verticalidad que le imprime a cada ejecución que hace porque, independientemente de la zona en donde intervenga, siempre busca hacer un cambio de velocidad e ir directo al arco contrario, donde siempre busca marcar la diferencia a partir de su calidad individual. Sus condiciones con pelota son impresionantes, principalmente a la hora de pasarle debido a que tiene una visión de juego que la junta de manera ideal con su capacidad para pasar la pelota y hacer cambios de frente con la intención de cambiar el sentido de la jugada.

A la hora de conducir, tiene la capacidad de romper líneas con le pelota cerca del pie pero siempre haciéndolo por tramos muy cortos, es decir, lo suficiente para generar el contexto ideal para soltar la pelota con ventajas para un compañero. En este sentido, a la hora de participar en las transiciones, se convierte en un grestor de las mismas a partir de las cualidades previamente mencionadas y por su toma de decisiones que, en el balompié brasileño, marcaba la diferencia por su buen criterio en cada elección.

Pese a todavía no probarse en el balompié europeo, Bruno Guimaraes está destinado a ser una pieza fundamental dentro del engranaje de un equipo importante pese a que tiene que mejorar en muchos registros principalmente a la hora e verticalizar la jugada (en Europa se juega con mucha más pausa) y en el momento de ejecutar ciertas acciones cerca del arco rival donde, llegando y haciendo el recorrido, puede ser un plus competitivo para cualquiera.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes