Raúl Jiménez, un delantero de toda la cancha

El mexicano firmó una obra de arte ante el Liverpool de Jürgen Klopp, donde se evidenció su capacidad para influir de diferentes maneras en el juego.

FOTO: WOLVES FOTO: WOLVES

Raúl Jiménez ha conseguido, en un contexto favorable como lo es el Wolverhampton de Nuno Espiritu Santo, explotar como el delantero centro que es, tanto en números como en rendimientos porque, más allá de lo que genera dentro del área rival, ha comenzado a ser un jugador mucho más completo hasta el punto de ser clave en diferentes zonas del terreno de juego. Contra el Liverpool, en uno de los mejores partidos de su equipo en lo que va de Premier League, fue una pieza clave para generarle oportunidades de peligro al mejor equipo del mundo en la actualidad, lo que no es poco decir.

Y es que, más allá de lo que pudo generarle su equipo al alrededor, el único gol que le lograron anotar los Wolves en ante el actual campeón de Europa tiene la firma del mexicano por todas partes. Primero ofreciéndose como apoyo para descargar con el pecho a su compañero que viene en la segunda línea, moviéndose para ser opción de pase, conduciendo para atraer rivales, eludir a Robertson y generar contextos; lanzando a Adama Traoré con ventajas en el costado y finalizando dentro del área con un cabezazo sensacional, el cual no pudo detener Alisson Becker. Una perla que evidencia la capacidad que tiene Raúl Jiménez para actuar en diferentes zonas de la cancha y ser importante para su colectivo en cada una de ellas.

Sus números en la actual temporada de la Premier League son una barbaridad. En 24 partidos disputados (23 como titular) ha anotado 12 goles y ha dado seis asistencias, es decir, que ha producido 18 goles en lo que va de la primera división inglesa, una barbaridad para un jugador que está disputando su segunda temporada en las islas y que no está entre los mejores equipos en cuanto a plantilla. Sin duda alguna, el mexicano está cerca de dar nuevamente ese salto de calidad que lo lleve a ser una de las grandes referencias del balompié mundial.

LA APUESTA del día

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes