El Arsenal y el tun tun

El Arsenal y sus problemáticas con el juego hace años son recurrentes. Necesita de un giro en su juego colectivo e individual

El Arsenal esta en un momento donde el futbol requiere de conceptos y fundamentos ligados a la creatividad, a lo colectivo, a la sustentabilidad funcional, a la solvencia. Y en estos años, el conjunto gunner ha entrado en un circulo vicioso que posee mas defectos que virtudes. Se producen errores de desconcentración, de no mantener las posiciones, de no reducción de los espacios, de perdida de marcas, de no estar conectado con el partido.

En este contexto, es donde el Arsenal pierde sostén y umbral para construir juego, para tener pocas intermitencias, para generar fluidez no solo en la generación sino también en la quita y secuestro de la pelota rival. Y en esos lapsos de juego, el conjunto ingles va y viene, no posee un andamiaje sólido. Es capaz de algunas cosas buenas, pero entra en una tibieza que es capitalizada por el rival.

Es importante que comience a encontrar algunos registros de juego, pero más aún que esos registros conlleven una personalidad. Conceptos unidos a la actitud. Requiere de una dinámica virtuosa el Arsenal. Hace mucho esta metido en un espacio de pocas seguridades, donde no hay un estilo que lo identifique, donde los jugadores no poseen esa vitalidad que otorgan los buenos pases, las presiones aguerridas y férreas, la constancia y estabilidad durante un partido, etc.

Necesita algo mas el Arsenal para demostrar poderío. Hay conceptos que no se plasman del lleno. Es todo al tun tun. No hay nada concreto y eso hace que pierda el cable del partido, se extravié, que se un equipo soso, que deambule dentro del campo con errores defensivos y que no posea intenciones ofensivas.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes