La primera gran noche en Alemania de Erling Haland

El noruego demostró en su primer partido con el Borussia Dortmund que está destinado a dominar la Bundesliga y el balompié europeo.

FOTO: DORTMUND FOTO: DORTMUND

Erling Haland llegó a la Bundesliga y lo hizo de la manera que lo identifica, es decir, a punta de goles. En su primer partido con el Borussia Dortmund anotó tres goles y lideró la remontada de su equipo contra el Augsburg demostrando la capacidad que tiene para influir en el resultado que, sacando algunos nombres, trasciende a la cualidad natural de un delantero. Pese a su edad, el noruego está demostrando que será uno de los atacantes más dominantes del balompié europeo y no es poco entendiendo que es parte de esta nueva generación de talentos nacidos en el año 2000.

Poniendo la lupa en sus tres goles del fin de semana pasado, nos damos cuenta de las habilidades que tiene para detectar el espacio, hacer la ruptura corta y generar la línea de pase para que sus compañeros lo habiliten en situaciones ventajosas para definir, donde destaca a partir de su timmig y habilidad para cambiar la dirección/velocidad de la pelota con una facilidad abismal. Tanto en el primer gol (asistido por Jadon Sancho) como en el tercero (habilitado por Marco Reus) se evidencia como, a partir de su movimiento, le facilita a su compañero dar ese pase final. Esa situación, que lleva a Haland a definir con ventajas, la confecciona el mismo atacando el espacio vacío en las defensas rivales. Su nivel de interpretación, pese a ser cuestionada debido a que su impacto inicial fueron en campeonatos menores, lo han llevado a destacar por encima del resto.

Primer gol de Haland:

Tercer gol de Haland:

Haland, quien todavía tiene que tener ese proceso de adaptación a un campeonato nuevo y a un equipo que tiene una dinámica diferente, demostró en su primera noche en Alemania que está destinado a ser uno de los jugadores más diferenciales dentro del área en la década que viene y que, en poco tiempo, podrá coronarse como el delantero centro más imponnente de la elite.

LA APUESTA del día

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes