El PSG de los 4 Fantásticos

Analizamos la disposición del PSG donde Tuchel está juntado a Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Angel Di María en el mismo once titular.

FOTO: PSG FOTO: PSG

Debido al gran nivel individual de sus principales piezas ofensivas, Thomas Tuchel ha decidido confeccionar un esquema táctico donde todas las piezas puedan encajar en el once titular y que, al mismo tiempo, puedan convivir de la mejor manera dentro del ataque posicional. El PSG, uno de los mejores equipos del balompié europeo en la actualidad, está mostrando una nueva versión con un módulo táctico (4-2-2-2) ofensivo y con el que consigue mostrar a todo su arsenal defensivo que, por ejemplo, no tiene nada que envidiarle al Liverpool de Jürgen Klopp (Mohamed Salah-Roberto Firmino-Sadio Mané) ni al Manchester City de Pep Guardiola (Riyad Marhez – Sergio Agüero – Raheem Sterling).

Aquí les dejaremos la disposición y algunos rasgos de cada jugador dentro de la disposición:

Thomas Meunier y Juan Bernat se ubican en la zona de amplitud aprovechando la libertad que le otorga el sistema para llegar a zonas más adelantadas. Por su parte, viendo una variante más, Kurzawa (vs Mónaco en el Estadio Louis II) se ubicó como tercer central para ser una pieza más por detrás de la líena de la pelota para darle mayor solidez a la estructura del PSG.

Idrissa Gana Gueye y Marco Verratti se posicionan en la base de la jugada para ser ese primer pase, junto a Marquinhos y Thiago Silva, a los ofensivos. Son el sostén del equipo cuando se posiciona en campo rival y marcan en ataque para no sufrir en la transición. El italiano es clave dentro del sistema debido a que es el primer canal para activar a Neyamr. Gueye tiene la libertad de movimiento pero con el condicionante a la hora de pasar al ataque y tener que regresar.

Neymar y Ángel Di María se colocan entre líneas para ser opción de pase vertical en el carril central y liberar los carriles para los laterales. El brasileño, como clave principal, tiene la liberad para ocupar diferentes zonas y roles donde, aprovechando su calidad individual, marca la diferencia. En ese sentido, Verratti es clave debido a que se mueve al son del brasileño (en una zona de volantes vacía para la aparición de él) y se junta para poder construir progresivamente).

Mauro Icardi y Kylian Mbappé fijan a la línea defensiva, con el francés amenazando constantemente las espaldas del lateral izquierdo y siendo clave a la hora de moverse para generarle espacios a Neymar.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes