El Real Madrid en crecimiento

El Real Madrid de a poco está viendo una nueva faceta en su juego, en su semblante. Zidane pilar fundamental. Los jugadores armonizados.

Hay que empezar hablar un poco mas de Zidane y su capacidad de poder arreglar baches. Cierto es que el Real Madrid no venia teniendo grandes rendimientos, pero con el tiempo ha ido construyendo un equipo mucho más estructurado, funcional, con un talento mucho mas acoplado a la sensibilidad del juego. Un entrenador que lee los signos de sus tiempos, de sus equipos, de sus jugadores.

Le dio importancia a Valverde y a su característica de diamante en bruto, volvieron rendimientos que se habían perdido y que ahora están de a poco volviendo a tener influencia. Zidane tiene algo importantísimo, tiene conocimiento de su rol como entrenador y de lo que conforma Real Madrid como institución. Hay un sentido de pertenencia ahí edificada.

La casa blanca no entiende de medias tintas. Requiere de decisiones, objetivos tomados, afecto, personalidad, carácter, deportividad y Zidane de alguna u otra forma lo dota de su sello, de su impronta. De esta manera, el Real Madrid ha encontrado algunos elementos donde se ha podido sujetar: volvió lo afectivo en el centro del campo, se refresco con nuevos nombres, que mas por nombre, marcan su superioridad a través de la técnica y los conceptos.

Zidane tiene esto de lo intrapersonal, de lo comunicativo que permite acercar al jugador a un escenario de confianza, de convicción, de naturaleza en su juego. Mas allá de que aun presenta el el conjunto merengue algunas falencias, ha demostrado ciertos puntos a tener en cuenta que permite denotar un crecimiento en su plataforma de juego.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes