Cavani y el Atlético Madrid

El Atlético Madrid está con su vista puesta hacía Edison Cavani. Un jugador que puede darle dividendos a la estructura colchonera.

Es un punto de semejanza que Cavani este en la orbita de Atlético Madrid. Un equipo donde la transición inmediata, la utilización de los jugadores descolgados es buscado como objetivo ofensivo. Los esquemas necesitan del talento y la particularidad de cada jugador para explotar determinadas alternativas, conceptos, fundamentos. Y Cavani es un jugador que tiene herramientas para explotar los movimientos al espacio, la atracción de ciertas marcas para crear campo a sus compañeros, perfilarse para iniciar contragolpes, capacidad goleadora, atributos para fajarse, utilizar el cuerpo, progresar y activar el ataque.

Su movilidad constante tiene dos puntos de inflexión: quita de referencias y signo detectable. La quita de referencia en equipos como el Aleti es un bálsamo para encontrar superioridades en ciertos sectores de la cancha, no solo para generar pases extras sino también para encontrar espacios débiles por otras zonas, ataque al espacio, Para que la defensa rival no sepa si mantener la posición o saltar sobre el delantero.

Y la cualidad de ser detectable esta ligada a como el reconocimiento de los intervalos le permiten mover su cuerpo en virtud de los desplazamientos, la ruptura entre las defensas, apareciendo por lugares insospechados, generando desmarques de apoyo, de quiebre. Un jugador que tiene conceptos saludables para el Atlético Madrid, donde la pasión y los espacios es el fin a seguir.

Es sumamente importante la no precipitación de la compra, sino la lectura de lo que necesita un equipo, para que, porque, con qué objetivos. Hay determinados futbolistas que están ligados a lo que busca un equipo. Y el Aleti del Cholo encuentra en Cavani un jugador que esta relacionado a lo duro del juego y a lo blando. A lo conceptual y a lo físico, a lo tangible de cuerpo y a lo no tangible de la inteligencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes