Neymar, el verdadero heredero

El brasileño le ha tocado luchar contra múltiples enemigos en búsqueda del dominio: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, la prensa, el odio y él mismo.

En una encuesta que realicé en twitter hace algunos días, la gran mayoría de los participantes afirmaron que, sacando a Lionel Messi de la ecuación, Neymar Jr era el futbolista que menos contexto favorable (hablamos de funcionamiento colectivo, sociedad y momentos del encuentro) necesitaba para impactar tanto en el juego como en el resultado. Por otro lado, un grupo menor menospreciaba la figura del brasileño, no eligiendo a otro jugador (o jugadores) sino afirmando que está infravalorado y que es menos futbolista de lo que planteaban los internautas que votaron a favor de él.

Neymar, desde el criterio de quien redacta estas líneas, es el segundo mejor futbolista del mundo debido a que es de los pocos que pueda liderar la dinámica de un equipo a partir de sus movimientos, pases y participaciones en el mismo. Él, más allá de las intenciones de su entrenador, se adueña del conjunto y comienza hilvanar el desarrollo del partido con una sencillez que impacta. Y es que es de los pocos jugadores que puede desempeñarse con naturalidad en todos los costados de la cancha (pese a que en banda derecha pierde sensaciones debido al perfil) y alturas de la cancha, es decir, es determinante en la base de la jugada, posicionándose entre líneas y/o fijando en banda con la intención de recibir para ir al duelo individual con el defensor.

Pese a que su imagen, que no debería tener relevancia cuando hablamos simplemente del jugador, ha sido ensuciada, por los demás y por él mismo, Neymar es uno de los jugadores, sino el que más, que tiene mayor capacidad de marcar diferencias en el mundo. Sus intervenciones, sean desde el pase o la gambeta, siempre serán importantes para su equipo. Mientras él se desarrolle con naturalidad, estaremos en presencia de un fuera de serie. Más que un perfil o una manera de defenderlo, estas líneas tiene la intención de explicar lo que las personas que lo defendemos vemos semana a semana. Tiene dotes de diferente y pensamiento de una estrella, lo que tienen nombres que han dominado como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y es que estamos hablando del verdadero heredero, pese a no tener todo los que ellos consiguieron, que también tiene sentido debido a que coincidió con ellos. En una era de genios, todavía hablamos de él y nos divertimos con él, hasta el punto de ponerlo en un pedestal que, por lo menos de mi parte, nunca se bajará.

Artículos destacados

Comentarios recientes