El nuevo rol de Julian Brandt

El joven alemán está mostrando su mejor versión en el Dortmund en una posición más retrasada y donde puede participar más en el juego  

La primera parte de la temporada del Borussia Dortmund no ha sido la mejor en cuanto a rendimientos individuales y colectivos, hasta el punto de que se cuestionó la continuidad de Lucien Favre en el banquillo. Pero el mismo entrenador francés, a partir de sus conocimientos, plantilla y pizarra, consiguió darle un giro momentáneo a su equipo con la intención de volverlo a ser competitivo en la elite alemana y en el primer orden europeo. En búsqueda de darle mayor solidez defensivo a su conjunto, introdujo el 3-4-2-1 como esquema principal, con el que también le da mayor libertad a sus carrileros y ofensivos a la hora de posicionarse en campo rival.

A partir del dibujo, el Dortmund mostró una versión mucho más eficiente en comparación a las anteriores y, uno de los principales ajustes que trajo consigo el módulo táctico fue la posición de Julian Brandt que, al igual que en el Bayer Leverkusen la temporada pasada, está mostrando grandes dotes como mediocampista de primera línea, aunque en su ex equipo jugó de interior de la mano de Peter Bosz. La joven figura alemana forma parte del doble pivot que organiza Favre junto a Julian Weigl, pero con muchas más libertades a la hora de romper a zonas más cercanas al arco rival y con muchas más responsabilidades con pelota en la zona de volantes.

Brandt actúa como el volante verticalizante que, al mismo tiempo, le entrega frescura y velocidad a la circulación de la pelota del Dortmund, una característica que es necesaria cuando cuentas en la zona ofensiva con nombres como Marco Reus, Jadon Sancho y Thorgan Hazard, quienes pueden encajar todos dentro del nuevo sistema. Pese a que el módulo necesite seguir mejorando para darle un nuevo salto de calidad al equipo, el rol del mediocampista alemán nos está ayudando a ver una versión mucho más positiva de él y una que puede entregarle a sus compañeros esas ventajas que necesitan para ejecutar mejor cada acción, lo que puede radicar en una nueva versión competitiva del Borussia.

LA APUESTA del día

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes