¿Cómo juega Eduardo Camavinga?

Es un mediocentro que, pese a su corta edad, puede jugar en cualquier posición de la zona de volantes debido a que tiene un despliegue sensacional

FOTO: RENNES FOTO: RENNES

Eduardo Camavinga (2002) se ha convertido en una de las jóvenes sensaciones en este comienzo de temporada 2019-20. El nacido en Angola pero nacionalizado francés está demostrando un nivel muy alto en el Stade Rennais de Julian Stephan, que está intentando pelear por clasificar a competiciones europeas la próxima temporada. En este momento de la temporada, ha disputado 13 partidos donde promedia 33 pases precisos por encuentro, 1.5 intercepciones y 4.3 tackles, el que más tiene en la Ligue One

¿Cómo juega Eduardo Camavinga?

Es un mediocentro que, pese a su corta edad, puede jugar en cualquier posición de la zona de volantes y en el carril central debido a que tiene una capacidad de despliegue sensacional, un cambio de ritmo agresivo y una potencia física que lo ayuda predominar en los duelos individuales. Por otro lado, tiene un trato muy bueno de la pelota, lo que le facilita conectar a su compañero a través de la misma (pase corto, largo) y de sus movimientos, donde toma decisiones constantemente debido a la libertad que tiene. Cuenta con una conducción muy potente para romper líneas de presión del rival. Participa sin esconderse, le gusta tener contactos con la pelota.

A nivel defensivo, tiene un corte de pelota muy limpio y sin temor de ir al suelo para recuperar. Es complicado quitarle la pelota y pasar a su lado sin que te la quite. Y, como si fuera poco, juega con una sobriedad a la hora de tomar decisiones que impresiona debido a que solo tiene 17 años. Recibe, levanta la cabeza y ejecuta. Su evolución lo coloca en un lugar diferencial y un mediocampista con la capacidad de dominar Europa aunque, es muy complicado, predecir hasta qué punto pueda llegar un talento tan joven pero se perfila como un mediocampista polivalente que pueda jugar como mediocentro o hasta como interior box to box.

Todavía tiene muchas cosas que mejorar, principalmente en estático y a la hora de posicionarse, pero Eduardo Camavinga tiene las cualidades de un mediocampista dominar y capacitado para gobernar todos los partidos que dispute a partir de todas las características antes mencionadas. Es complicado no ilusionarse con él y su evolución que, si no pasa nada raro, no será en el Rennes.

Artículos destacados

Comentarios recientes