¿Por qué Federico Valverde?

Pese a no ser el jugador más completo dentro de las opciones y no tener la calidad de sus compañeros, está evolucionando y demostrando su potencial

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

La evolución futbolística del Real Madrid va de la mano con los ajustes desde la pizarra de Zinedine Zidane y la elección de piezas puntuales que, pese a no ser las mejores individualmente, son las más capacitadas para cumplir los roles determinados por el entrenador. En este contexto aparece la figura de Federico Valverde quien, pese a no estar al nivel de James Rodríguez e Isco Alarcón, está creciendo como futbolista a partir de las funciones que le está dando el entrenador francés como interior derecho que, dentro de este contexto, es quien más se suelta a la hora de atacar y quien tiene más llegada a la zona de definición.

El uruguayo por capacidad para hacer grandes recorridos defensivos y ofensivos cumple con los registros necesarios para ubicarse por delante de la línea de la pelota, atacando el espacio que Rodrygo le genera fijando en banda, y para pisar el área cuando Karim Benzema sale a pivotear/asociarse con sus compañeros. Y, cuando el Real Madrid pierde la pelota, regresa con agresividad para pasar la línea de la esférica y formar el bloque con los tres mediocampistas. Dicho movimiento, al mismo tiempo, le da la posibilidad a Toni Kroos para estar en la base y construir desde ese escalón.

Valverde se ubica a la altura de Rodrygo y Hazard, mientras que Toni Kroos se ubica en la base de la jugada:
Valverde se ubica a la altura de Rodrygo y Hazard, mientras que Toni Kroos se ubica en la base de la jugada.

Federico Valverde, pese a no ser el jugador más completo dentro de las opciones y no tener la calidad de sus compañeros, está evolucionando y demostrando todo el potencial que tiene, y que demostró en su momento en otras categorias. En este contexto, y un conjunto que está encontrando el camino futbolístico, el uruguayo está demostrando porque él es la elección idónea para ocupar el interior derecho.

LA APUESTA del día

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Artículos destacados

Comentarios recientes