Rotura en Marco Asensio

Marco Asensio se le produjo una rotura de ligamentos cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Larga recuperación. 

El Real Madrid empataba contra el Arsenal 2 a 2, cuando Marco Asensio en el intento de disputar el balón con Aubameyang sintió una ruptura. Estuvo tendido en el verde césped hasta que lo sacaron en camilla. Con el tiempo, el escepticismo llego a su culminación cuando se reconoció que el español sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Esto hará que no pueda jugar en lo que resta del año.

Este hecho, hace que el Real Madrid pierda una de sus piezas de valor no solo como titular sino también como alternativa desde su sintonía con la dinámica de juego. Jugador que ha mostrado ser un volante que se relaciona bien con la pelota, que tiene instinto para actuar y pensar rápido, que posee buena pegada, que asalta la zona de remate.

En este apartado mencionare algunos puntos para dar una idea sobre lo que pierde el Real con la no presencia de Marco Asensio:

  • Ruptura de líneas: el nacido en Palma de Mallorca, tiene la cualidad no solo de pasar sino también de quebrar estructuras con conducciones, gambetas. Un mediocampista que no solo es pase a 5 metros, sino también que puede agitar el ataque, con su dinámica, ritmo, movilidad. Un volante poco posicional, que avanza, que encuentra líneas de pase, que sube al equipo hasta campo rival, que tiene aptitud para jugar en espacios cortos como en largos.
  • Desplazamientos: sus despliegues están ligados a tener la capacidad de mezclar por dentro como por fuera. No tiene un sitio original. Se sale de su posición ordinaria para generar, en diferentes zonas del campo, la figura del hombre libre para no solo progresar el juego sino también para activarlo. Además de tener cambio de ritmo y repentización que le permite fijar, pasar, crear espacios, sacarse rivales de encima, armarse de pasillos para rematar.
  • Detalles: es un jugador instintivo. No es cerebral. Tiene improvisación. Esa capacidad instintiva le permite hacer cosas sin pensar lo que le permite estar conectado con el partido: recepcionar, pasar, ejecutar, perfilarse, orientar su cuerpo, moverse. Sin embargo, esa capacidad almacenada que posee lo lleva a estar en situación de éxito y fracaso, al limite del quite rival o salir airoso. Lagunas que tiene un jugador de sus cualidades. Mas allá de eso, es un jugador que, con estos detalles, es crucial para enfatizar en la jugada peligrosa que proporciona este tipo de talentos.

Artículos destacados

Comentarios recientes