Mario Hermoso para defender y atacar mejor

El nacido en Madrid es un central como pocos a nivel mundial y que llega para potenciar al Atlético de Madrid de Simeone

Mario Hermoso para defender y atacar mejor. FOTO: Atlético de Madrid Mario Hermoso para defender y atacar mejor. FOTO: Atlético de Madrid

Después de una gran temporada, siendo uno de los mejores centrales del campeonato liguero español, Mario Hermoso (1995) da el salto de calidad y se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid, donde tendrá muchos más reflectores y exigencias cada vez que salte al terreno de juego. Surgido en la cantera del Real Madrid y que llega proveniente del Espanyol de Barcelona, el central de tan solo 24 años regresa a la capital española para demostrar que está capacitado para codearse en la élite y lo hará con uno de los mejores centrales del mundo a su lado, José María Giménez, y con el apoyo desde el banquillo de uno de los mejores entrenadores del mundo, Diego Pablo SImeone.

¿Cómo juega?

Hermoso es un central como pocos a nivel mundial. Destaca en las coberturas al costado debido a su velocidad y capacidad de ir al piso con pulcritud para recuperar la pelota o, en su defecto, cortar la ofensiva del rival. Puede corregir diferentes acciones, compensando los movimientos de sus compañeros en diferentes fases. Su velocidad, al mismo tiempo, lo convierte en un central con capacidad para anticipar e interceptar pases rivales que, dentro de un conjunto que defiende con líneas adelantadas, es sensacional y muy importante para tener un pozo defensivo.

Pero, al mismo tiempo, sufre demasiado a la hora de defender en estático, en escenarios en repliegue, cerca del arco propio. Pierde en múltiples ocasiones la noción de la posición propia y del bloque colectivo. Tarda mucho en la toma de decisiones a la hora de ir a marcar o mantenerse en su posición. Le cuesta ganar los duelos aéreos, aunque ejecuta muy bien los movimientos para anticipar y cortar un centro en movimiento, y no se caracteriza por dominar el área para bloquear disparos o prevalecer individualmente. Dichos rasgos, que necesitará mejorar para poder mantenerse en el bloque de Diego Pablo Simeone, podrá mejorarlos de la mano del entrenador argentino que ha destacado por darle contextos favorables a sus zagueros.

Por otro lado, hablando de sus cualidades con la pelota en los pies, cuenta con un gran pase interior para romper líneas de presión y activar los desmarques de sus compañeros en pro de la progresión con pelota pero, al mismo tiempo, cuenta con un trazo largo de nivel para poder potenciar el juego directo que, en el Atlético de Madrid, parece cuajar de maravilla a la hora de darle contextos favorables a Álvaro Morata o al centro delantero de turno.

En clave Atlético de Madrid, Hermoso podrá aportarle al colchonero la capacidad de darle mayor claridad a la circulación de la pelota desde el inicio de juego pero, desde el lado colectivo, deberán darle el entorno ideal para que sus pases hagan daño de verdad al rival. Su buen pie será clave para progresar en escenarios donde se le exija más desde la pelota. Por otro lado, le entregará a sus compañeros la tranquilidad a la hora de estacionarse en campo rival y buscar vulnerar al rival, tomando muchos más riesgos.

En la previa, Mario Hermoso parece cuajar de maravilla dentro del Atlético de Madrid y el planteamiento de Diego Pablo Simeone que, al mismo tiempo, deberá entregarle un contexto ideal para que pueda hacer el mayor daño posible con pelota y que se sienta cómodo dentro del bloque estacionado, escenario que se repite constantemente principalmente en la Liga de Campeones de Europa.

Artículos destacados

Comentarios recientes