Real Madrid: Hazard, Jovic y Mendy
El Real Madrid fue en busca de soluciones en el mercado. Hazard, Jovic y Mendy constituyen los nuevos fichajes para retomar la buena senda.


El mercado de fichajes genera uno de los mayores atractivos dentro del fútbol, para los aficionados. Configura quien es quien en cada club. El Real Madrid, luego de su temporada que no cumplió con las expectativas, emprendió una serie de compras para recordar el orgullo que caracteriza a esta institución y el cumplimiento de su leyenda. La búsqueda de héroes tiene que ver con un cambio, en donde se vera si el mismo atenta o mejora el funcionamiento para poder cumplir con la demanda “esto es el Real Madrid”.
Sin embargo, los que conviven dentro de un lugar y logran adaptarse, es porque son un verdadero talento. Siempre hay que situar al jugador dentro del momento en donde cae: sus sentimientos, sus intereses, si puede ser un jugador que ocupe un rol secundario o tiene que sentirse abanderado, los nuevos compañeros, las diferentes personalidades, las virtudes, los defectos, los límites, las posibilidades, las obligaciones. Además, debe acoplarse a una nueva cultura, al pago realizado. No todo lo que vemos se pronuncia en los resúmenes televisivos. Los procesos para cada jugador y su grado de madurez no son de la misma manera en cada uno.
El Real Madrid ha ido por jugadores que representan diferentes cosas. Jovic es presente. Hazard es lo que significa tan solo con pronunciar su nombre: un jugador top. Y Mendy, que alterno idas y vueltas en el City, y no pudo asentarse.
Jovic
El serbio es un jugador que parte de situarse en un radio de acción acotado. Principalmente en la periferia del área rival. Es un futbolista, que pelota que caiga en los últimos metros, pelota que tiene una resolución con múltiples repertorios: por arriba, por abajo, en emboquillada, anticipando y atacando la pelota, intuición a pesar de su altura, para capitalizar un envió, amagando ir hacia un lado para reposicionarse y definir (engaño al rival), sabiendo cuando tener que acelerar y cuando tomarse un tiempo, tiene imaginación, frescura, lucido para hacer efectiva la finalización de la jugada. Es un escenario donde da la sensación de que el tiempo se para cuándo Jovic está por definir.
Hazard
Qué decir del belga. Ya con nombrarlo produce tantas cosas. Su presencia genera miedos, esperanzas, pánico, desequilibrio, gol. Se espera de él no solo que este a la altura de las expectativas, sino que tenga una plataforma de juego que lo potencie, que lo situé en alturas del campo para aplicar todo su talento. Que tenga diversas líneas de pase, de descarga. Que arriben aliados, socios, señuelos para que la jugada tenga superioridad y de esa manera engañar con la gambeta, mostrar el pase y esconderlo, acelerar y desacelerar.
Mendy
Por el lado del francés, es un futbolista prodigio físicamente. Tiene grandes reservas físicas, realiza largos despliegues, recorridos, es veloz, rápido, brinda apoyos, cambia de ritmo, posee largas zancadas. En el Manchester City, con Guardiola, se ubico en distintas zonas y posiciones, siempre con la vocación del ataque. Sin embargo, es un jugador con ángulos que corresponden más a la línea recta y lineal, que horizontal, perfilarse por dentro, en espacios reducidos. En este caso, es de mis mayores incertidumbres ante la regularidad no solo de su rendimiento, sino también en el respeto de las lesiones.