Atlético Madrid-Valencia: partido de definiciones

El Atlético Madrid recibe al Valencia en el Wanda Metropolitano. El Aleti lucha por seguir manteniendo viva sus chances de salir campeón.

Hoy se juega un partido que tiene una carga extra debido a que, si Atlético Madrid pierde contra el Valencia, el Barcelona se coronaria campeón de la Liga Santander. El encuentro será en el Wanda Metropolitano a las 19:30 horas. No será un partido, en los papeles, liviano para el conjunto colchonero. No solo por el condicionamiento mental que implica no tener que perder para seguir manteniendo chances en La Liga, sino también por la inconsistencia que puede provocar en las sensaciones, la dificultad de salir campeón en un entorno donde el Barcelona se lo ve consolidado posicionalmente y con un porcentaje cuasi logrado de campeonato.

También teniendo en cuenta, que el rival de enfrente es un equipo que ha progresado con el correr de La Liga y ha crecido en lo afectivo, en la fe, en el orgullo, en ser un equipo menos acomplejado y evolucionó en el juego.

Acá presentaremos 3 claves del partido:

  • Atlético Madrid: es un equipo que tiene obligaciones y necesidades. Es por eso, que el juego conservador, de relegar la posesión como idea y de replegarse es un elemento que debe ser parte, pero no lo sustancial. Lo sustancial debe remitirse a la utilización de la pelota. Saber que hacer cuando se tenga el poder de ella, que criterio y sentido otorgarle, darle un propósito concreto, los pases a los pies y horizontales otorgarle intenciones y velocidad al toque.
  • Valencia: un equipo con un coeficiente de dificultad alto. Un conjunto que tiene jugadores dúctiles que rompen cerrojos con un pase, con una gambeta, con una conducción. Es ahí donde es un equipo difícil de desactivar y también complejo de decodificar porque son futbolistas que vislumbran lugares despoblados con sus decisiones. Además de tener la cualidad de darle continuidad a la profundidad de los contragolpes porque tiene interpretes adecuados para realizarlo. Robar, pasar y asistir.
  • Lo mental: las piernas necesitan de lo mental para poder sobresalir, para tener un estado de bienestar que permita sentir y pensar de otra manera. Los objetivos están ligados al mismo tiempo de la ilusión de jugar algo. Y cuando uno juega por algo, como son estos dos equipos, a veces hace mermar la soltura, el sentirse liviano, el actuar con cierta fortaleza. Tanto para los dos equipos, que están luchando por seguir en la senda de tener una mínima chance matemática de salir campeones y el otro que busca consolidarse en zona de Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes