Manchester United-Barcelona: duelo con historia

El Manchester United recibe al Barcelona en el Teatro de los Sueños por el partido de ida de los Cuartos de final de la Champions League.

Hoy comienzan los cuartos de final de la UEFA Champions League, con partidos atrayentes como el Liverpool-Porto y el Tottenham-Manchester City. Sin embargo, el partido que analizaremos será el que protagonizaran mañana el Manchester United frente al Barcelona. Además, el choque restante será entre el Ajax-Juventus. Los partidos comenzaran a las 21 horas.

Yendo al plano del análisis, nos centraremos en el Barcelona que disputara un partido con muchos condimentos en Old Trafford. Estos condimentos incentivan el partido: talento, ideas contrapuestas, presupuesto, relación marketinera, historia, poder simbólico, antecedentes, jugadores que dejaron su huella.

Las 3 claves que presentaremos corresponden lo táctico y técnico:

  • Manchester United: el equipo dirigido por Soljkaer, tiene dentro de sus repertorios una idea de conservación, de ceder la posesión, de juntar sus líneas por delante de De Gea, de encerrarse, de recortar accesos. Un conjunto que se vera como se parara en relación a su distribución y coordinación. Porque situar jugadores por detrás de la línea de la pelota, no solo depende del parado o la ocupación de espacios, sino también de como los administra, como los ocupa, de que manera los recorre. También debemos tener en cuenta, jugadores especiales para montar contragolpes. Pogba con la capacidad que posee para lanzar las réplicas, Lukaku no solo como poste sino también para conducir, comandar una transición, ser profundo, potente, saber pasar y asistir. Además de tener en cuenta a los velocistas que atacan a los espacios como Rashford.
  • Barcelona: el conjunto culé, viene en un estado de forma optima y en confianza. Sin embargo, hay que analizar el juego y acá es esencial los conceptos que se apliquen no solo para ser creativos, tener conceptos colectivos y matices para romper con el cerrojo que le proponga el United, sino también su capacidad para viajar juntos, agregados para ante una perdida recuperar de manera inmediata. Respetar las posiciones para tener jugadores cercanos y recuperar y anular transiciones de defensa a ataque.
  • Lucimientos individuales o colectivos: los dos equipos tienen el tenor de compensar sus perjuicios colectivos ofensivos-defensivos con el talento, con la inspiración individual. Es de esa manera que puede solapar el no jugar bien o sus propios defectos con otros archivos que tiene almacenado: una inspiración colectiva, un tiro libre de Messi, una definición de Suarez, una pequeña sociedad entre Messi-Alba, alguna pared efectuada, una corrida de Rashford, una situación donde aplique su portento Lukaku, Pogba y sus impulsos para ser la raíz de un contragolpe.

Artículos destacados

Comentarios recientes