Alineaciones probables del Villarreal vs Getafe de la Jornada 19 de la Liga española

El sábado, el Villarreal recibirá al Getafe a las 20:45 horas. El Getafe lleva 3 temporadas sin ganar en el Estadio La Cerámica.

Se presenta un encuentro con realidades desiguales en La Cerámica. Por el lado del Villarreal, cosecha 3 empates consecutivos desde el arribo de Luis García al banquillo y se encuentra en posiciones de descenso. Cruzando de vereda, nos encontramos con el Getafe que se entrelaza con puestos de copa europea a pesar de llevar dos partidos seguidos sin conocer la victoria.

En el submarino amarillo, Luis García no podrá tener en cuenta a Bruno Soriano, que cuenta con un plazo prolongado de recuperación, ni Morlanes por lesión. No se visualizan demasiadas sorpresas en el equipo titular del cuadro amarillo, donde la gran disyuntiva se presenta en el eje de la defensa con Álvaro y Funes Mori peleando por un lugar junto a Víctor Ruiz. El técnico seguirá con el esquema 4-2-3-1 con Javi Fuego y Caseres como doble pivote, Chukwueze como carrilero por derecha y Gerard Moreno como faro ofensivo.

Bajas y dudas

Las bajas por parte del equipo amarillo, se presentan en dos pilares: Bruno Soriano (lesión en la rodilla) y Manuel Morlanes (luxación en el hombro)

Jugador a tener en cuenta: Chukwueze

Un volante que realiza largos recorridos, que ayuda a la zona de volantes en la fase de recuperación y rápidamente está en zona de remate. Tiene velocidad de ejecución, con una gambeta que soluciona problemas del juego. Mas vertical que horizontal. Rompe estructuras con su regate.

Por el otro lado, el Getafe de Bordalas no tendrá en sus filas a Amath y a Bergara, condicionados por larga duración. Además, Damián Suarez esta sancionado y Gaku Shibasaki, con la selección japonesa. En relación al 11 titular, Foulquier podría ingresar en el lateral derecho ante la ausencia de Damián. Las grandes incertidumbres se despiertan en el ataque, donde podrían jugar Mata, Ángel y Jorge Molina juntos, aunque el primero lo haría por fuera. En el otro lado abierto, Portillo se encuadra como titular.

Bajas y sanción

Las bajas forman parte de dos jugadores: Amath Ndiaye (rotura de ligamentos cruzados anterior) y Markel Bergara (operado del hombro).

Jugador a tener en cuenta: Ángel y Molina

Delanteros que tienen la función de fijar a la línea defensiva y hacerla contraer para que los jugadores que jueguen por banda tengan un trayecto mucho mas potable en relación a tiempo y espacio. Para que este tiempo y espacio sea fructífero requiere de un funcionamiento y una dinámica de juego que potencia esos recorridos.

Posibles onces:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro/Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Javi Fuego; Chukwueze, Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.

Getafe: David Soria; Foulquier, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Mata; Jorge Molina y Ángel.

Artículos destacados

Comentarios recientes