Una vuelta "casi perfecta"

Con la victoria contra la Sampdoria en el Allianz Stadium, la Juventus cerró una primera vuelta maravillosa en la Serie A italiana.

Pese a venir gobernando con puño de hierro las últimas temporadas en la Serie A, Juventus de Turín consiguió, en esta primera vuelta de la edición 2018-19, romper récord y llegar a la impresionante cifra de 53 puntos en apenas 19 partidos (17 victorias y dos empates), demostrando que no tiene rivales que pongan en peligro su monarquía a nivel local. Cristiano Ronaldo (que en la victoria contra la Sampdoria anotó el gol número 100 de la actual temporada para la Vecchia Signora), pese a ser un nombre para potenciar la versión de la Champions League, les dio un plus competitivo y que, en los momentos más complicados, asegura marcar la diferencia. Un jugador que brilla en cualquier contexto, un factor que pocos jugadores de la plantilla actual tienen.

Con él, más el regreso de Leonardo Bonucci (pareja ideal para Giorgio Chiellini) y las llegadas de Emre Can (variante en la zona de volantes) y Joao Cancelo (uno de los mejores laterales del mundo), la Juventus ha construido una plantilla poderosa, con múltiples variantes a la hora de desarrollar el juego y con pocos puntos débiles desde los nombres propios. Además de los antes mencionados, el asentamiento de Miralem Pjanic a la posición de mediocentro posicional y la versatilidad que ha entregado Paulo Dybala para aparecer en cualquier zona del flanco ofensivo, han potenciado aún más a un colectivo bien cohesionado. Ambos son partícipes preponderantes dentro de la columna vertebral.

Desde la dirección técnica, Massimiliano Allegri ha conseguido en la dirección de campo, intervenciones durante los partidos y la puesta en escena, confeccionar un colectivo que potencia cada individualidad por sí misma. El contexto que le ha entregado el entrenador italiano a Bonucci, Pjanic, Dybala y Mario Mandzukic ha ayudado a que veamos las mejores versiones de ellos. Con el bosnio construyendo desde la base de la jugada, el argentino moviéndose por todo el ataque, el croata intercambiando posiciones con Cristiano Ronaldo y el central italiano entregando variantes en salida tanto en corto como en largo. La columna vertebral de la Juventus está bien aceitada y, de ahí, todo es positivo y ocurren muchas cosas con otros nombres propios. La maravillosa temporada de Alex Sandro, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi y Sami Khedira. Sin olvidarnos de las variantes que entregan nombres como Douglas Costa, Juan Guillermo Cuadrado, Federico Bernardeschi, Mehdi Benatia, Daniele Rugani y Leonardo Spinazzola

Pese a tener la Champions League como objetivo principal, la primera vuelta de la Serie A de la Juventus ha sido maravillosa, como ya es habitual en la presente década. Aquí les dejamos algunos datos de esos primeros 19 partidos en el campeonato local que le han dado un colchón importante para el comienzo de 2019:

  • Logró un récord de puntos en año calendario con 101, igualando el récord de su rival de ciudad, el Torino, en 1948.

  • Estableció récord de puntos en la primera ronda de la liga italiana, con 53 unidades, superando los 52 que había hecho la misma Juventus en la temporada 2005-06.

  • Cristiano Ronaldo anotó el gol número 100 de la Juve en 2018 sumando todas las competencias. Una firma que le entrega dividendos redondos a una cifra impresionante.

  • De los últimos 23 partidos disputados como local en la Serie A, la Vecchia Signora consiguió 63 puntos, producto de 20 triunfos y 3 empates. El Allianz Stadium es una fortaleza prácticamente inexpugnable para cualquiera.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes