La Liga más apretada de las últimas décadas

El campeonato liguero español vive uno de sus mejores momentos en los últimos años, con hasta seis equipos metidos en cuatro puntos

abelardo - twitter abelardo - twitter

Ttras la derrota del FC Barcelona en casa ante el Real Betis, la Liga ha vuelto a apretarse de lo lindo con hasta seis equipos situados en apenas cuatro puntos. lo que habla muy bien de una Liga que está siendo de las más ajustadas que las últimas décadas, siendo está una buena noticia para los equipos grandes que consiguen así algo de competencia con otros equipos que históricamente han estado en mitad de tabl,a y que sin embargo esta temporada están dando un nivel sensacional poniendo en serias dificultades a todos y cada uno de los grandes equipos que se disputan año tras año el título liguero.

Deportivo Alavés, Espanyol, Valladolid, Betis o Levante son claro ejemplo de equipos que esta temporada están rindiendo por encima de lo habitual poniendo en más de una dificultad al Real Madrid Atlético de Madrid y Real Madrid que no están encontrando las mismas dificultades que otros años para sacar los puntos necesarios como para sacar una ventaja lo suficientemente grande como para disputarse el título entre los tres equipos. lo que está provocando una liga tremendamente igualada en la que entre casi los puestos de descenso y el primero tan solo existen 10 puntos cuando llevamos 12 jornadas de Liga disputadas.

De mantenerse esta igualdad a lo largo del campeonato. la Liga tendrá un desenlace final en las últimas jornadas como nunca antes habíamos visto, quizá con cinco o seis equipos intentando luchar por el título además de clasificarse para la Champions y la Europa League del próximo curso, lo que llenará de emoción a los aficionados de los equipos involucrados en estos sucesos y que sin duda alguna estarán pendientes de la que va camino de ser una de las mejores temporadas en la Liga desde hace muchísimo tiempo justo esto siendo lo que necesita el fútbol español para resurgir tras varios años de dominio de tres equipos.

Artículos destacados

Comentarios recientes