El adiós definitivo de Cassano

El indomable delantero italiano termina una trayectoria muy lejos de lo que se esperaba de él cuando debutó en la Serie A con 17 años

El que fuera llamado a ser uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol italiano se ha retirado del fútbol. A sus 36 años, Antonio Cassano termina su carrera profesional como uno de los futbolistas fracasados que no llegó a ser lo que se esperaba de él porque nunca le gustó la disciplina y el trabajo duro. Desde que debutase con el Bari en la Serie A allá por el año 1999, Cassano obtuvo la distinción de mejor jugador joven de la liga en los años 2001 y 2003.

El futbolista ha pasado por diferentes clubes italianos y jugó una temporada en España bajo las filas del Real Madrid con el que consiguió ganar la Liga en el año 2007. En Italia ha conseguido ganar una Supercopa de Italia con la Romal en el año 2001, un título de liga con el A.C. Milán en 2011 y una Supercopa de Italia en el mismo año. Después del Milán pasó a ser jugador del FC Internazionale (2012/2013), Parma FC (2013/2015), UC Sampdoria (2015/2017) y Hellas Verona FC (2017).

Cassano también ha sido convocado por su selección para participar en diferentes competiciones internacionales. El delantero jugó la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde la selección italiana cayó eliminada en primera fase. También estuvo en las dos siguientes citas europeas, en la Eurocopa de 2008 cayeron en cuartos de final y en la de 2012 perdieron la final contra España. La única cita mundialista en la que participó Cassano fue en el Mundial de Brasil en 2014 y la "azurra" tampoco consiguió hacer un buen papel y no pudieron pasar de la fase de grupo.

Este año Cassano se hizo público el fichaje de Cassano por un club de la tercera división italiana con el que quería probarse de nuevo, pero parece que el jugador ha preferido colgar sus botas y dedicarse a otros asuntos en este nuevo camino que se le presenta tras 19 años como futbolista profesional. Un delantero nato que marcaba goles de todos los colores pero que se perdió por otras ramas y no supo ser el mejor delantero que tanto necesitaba y necesita Italia.

Artículos destacados

Comentarios recientes