Henry nuevo entrenador del Mónaco
El francés aterriza en su primera etapa como entrenador en una liga que conoce bien y en el club que lo ha visto crecer.
El nuevo entrenador del Mónaco se llama Thierry Henry y no necesita presentación. El que fuera uno de los mejores delanteros del mundo llega a la liga francesa ahora como entrenador de un club en el que inició su carrera y con el que empezó a colocar los primeros cimientos para convertirse en lo que es a día de hoy. El francés estuvo en el equipo técnico de la selección de Bélgica en el pasado mundial y seguro que tuvo algo que ver en el magnífico resultado que obtuvieron.
Thierry Henry llega con 41 años a la Ligue 1 para entrenar por tres temporadas a uno de los mejores clubes del fútbol francés. El nuevo técnico del Mónaco tiene trabajo por delante y lo primero pasa por conseguir los cuatro puntos que les saque de los puestos de descenso. El conjunto del principado solo ha conseguido una victoria desde que empezara el campeonato, tres empates y cinco derrotas que fueron el desencadenante para que el club negociara con Henry la sustitución del portugués Leonardo Jardim.
Henry jugó en las filas del Mónaco desde el año 1994 hasta 1999, cinco temporadas en las que jugó 141 partidos, marcó 28 goles y pusó 37 asistencias. No parecen muy buenos números pero en dos temporadas consiguió la mayoría de sus goles. Justo después pasó un año por la Juventus en la que no jugó prácticamente y al año siguiente se fue a Inglaterra al club con el que conisguió hacerse una "grande". Ahora viene al Mónaco y no lo hace como jugador sino como técnico, pero seguro que cuando anime a sus nuevos jugadores Henry les hará sentir lo que él sintió el día que defendía esos colores.