Guardado lesionado

El centrocampista del Real Betis Balompié es baja por el momento para el proximo partido de la Liga Santander contra el Real Valladolid

Ayer se conoció el parte médico que confirmaba la baja de Andrés Guardado. El medio centro del Real Betis Balompié sufre una rotura en la musculatura isquiotibial distal del muslo izquierdo que le va a impedir jugar el domino 21 de octubre en el partido que enfrenta al club verdiblaco contra el Real Valladolid. Tras las valores y las pruebas que le han realizado al mexicano, su vuelta a los terrenos de juego queda pendiente de evolución.

El capitán del equipo verdiblanco se pierde así la posibilidad de estar en la visita de los pucelanos al Benito Villamarín en la que se enfrentan dos reales. Recordemos que Guardado hizo un mundial fantástico con su selección y desplegó un fútbol de altísitma calidad, aunque finalmente no pasaran de octavos fueron toda una sensación en Rusia. La temporada la ha comenzado jugando prácticamente todos los partidos pero parece que no llega a encontrar su mejor momento.

De las ocho jornadas que llevamos Setién no ha contado con Guardado en una ocasión (contra el Leganés), solo ha hecho una asistencia de gol, ha recibido una tarjeta amarilla y en los dos últimos partidos que jugó no ha completado los 90 minutos. Ahora con la lesión se confirma este bajón que ha sufrido el futbolista y analizándolo es lógico. Guardado ya tiene 32 años y el Betis tiene que cuidarlo si quiere que no termine de romperse. El mexicano lleva un sobrecargo tanto siendo capitán del Betis como en su selección y tantos partidos pasan factura. Esperemos que pueda recuperarse pronto y veamos al verdiblanco ofrenciendo buen fútbol por la palmera.

Artículos destacados

Comentarios recientes