La segunda oportunidad de Oswaldo Alanís

El defensa mexicano llegó a las filas del Getafe el pasado mayo pero el camino del futbolista en Europa no iba a ser fácil

Oswaldo Alanís habla para el diario MARCA y prefiere una segunda oportunidad en el Real Oviedo antes que volver a México. En palabras del jugador "lo fácil hubiera sido volver como muchos hicieron", pero Alanís quiere triunfar en Europa. Llegó a España el pasado mes de mayo como jugador del Getafe, pero meses más tarde le comunicaron que no formaba parte del nuevo proyecto de la temporada y le encontraron la posibilidad de jugar con el mítico Real Oviedo. Llega al club azulón para dos temporadas con la intención de ayudar al equipo a subir a la Primera División.

El jugador quiere hacer cosas buenas en España y ha preferido quedarse en el fútbol europeo aunque para ello tuviera que jugar en la Segunda Division Española (Liga 123). El zaguero sabe lo importante que es hacer una buena temporada para su futuro en el continente europeo y para mejorar su andadura con la selección. Es un jugador que se ha creado un nombre en su país consiguiendo en su palmarés el título de Liga dos veces (con el Santos Laguna en 2015 y con el Guadalajara Deportiva en 2017), tres Copas de México (dos con el Santos Laguna en 2014 y 2015, y una con el Guadalajara en 2017), y una Supercopa de México en 2016 en su primer año con el Guadalajara.

Alanís es un jugador muy experimentado y se considera un jugador de objetivos más que de ganar dinero. Es lógico pensar que lo importante es conseguir los objetivos antes que ganar dinero, porque después de conseguir lo primero tienes asegurado lo segundo y todo lo que llegue será mejor. En unas palabras que le dedica a su club dice: "es un club que siempre ha tenido grandes jugadores y ha sido grande en España", "vengo a sumar; mi idea era llegar a aportarle algo".

Artículos destacados

Comentarios recientes