El nuevo escudo del Barça

Las modificaciones que más interesan del nuevo escudo del FC Barcelona que podría lucir en su camiseta la próxima temporada

El Barça está haciendo una nueva campaña de marketing del club que pasa por modificar su escudo. Así lo ha hecho público en rueda de prensa el Portavoz de la Junta del club, Josep Vives, señalando que a lo largo de la historia del FC Barcelona se ha modificado su escudo en varias ocasiones. El primer escudo que se diseñó para el club se hizo en el año 1910 por el que fuera jugador del FC Barcelona entre los años 1903 y 1912. Desde entonces se ha modificado en varias ocasiones hasta llegar a este nuevo diseño.

En esta ocasión el escudo perderá las siglas porque consideran que el club es más conocido institucionalmete como Barça o FC Barcelona y porque F.C.B. son también las siglas del Bayer del Munich, lo cual puede dar lugar a confusión. El balón de fútbol que aparece en el centro del escudo aumenta de tamaño en este nuevo diseño y toma mayor protagonismo el color azulgrana, según comenta el propio Vives.

La aprobación del escudo se llevará a cabo el próximo 20 de Octubre y necesita el respaldo de la mayoría cualificada de los socios. En los 119 años de historia que tiene el FC Barcelona, el escudo se ha modificado en 10 ocasiones hasta llegar al escudo que lucen a día de hoy. Esta renovación sería por tanto la úndecima vez que el club rediseña su escudo y dista ya bastante del primero que utilizaron allá por el año 1899. En el año de su fundación, el FC Barcelona utilizó el escudo de la ciudad de Barcelona y hubo que esperar más de 10 años para que se crease el escudo que los representa hasta la actualidad con sus diferentes modificaciones.

Artículos destacados

Comentarios recientes