La felicidad de Berizzo tras el empate ante el Barcelona

El técnico argentino volvió a rascar un empate ante uno de los grandes de la Liga, esta vez ante el FC Barcelona y en el Camp Nou

Berizzo / twitter Berizzo / twitter

Eduardo Berizzo atendió a los medios después del partido en el que Athletic de Bilbao logró un gran empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona, que decidió dejar a Messi en el banquillo de inicio, algo que sorprendió al técnico argentino.

"Me ha sorprendido que no jugase Messi, pero nunca hablaré de lo que haga otro entrenador. En cualquier caso nuestro plan de partido fue el mismo. Tenerlo para nosotros sería una preocupación. En esta ocasión el plan era que lo marcase Balenziaga y al no estar Balenziaga ha estado con Dembelé. El plan de partido se ejecutó con una buena tensión defensiva y poder hacerle daño. Hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador".

"Me hubiese encantando ganar por la actitud de mis jugadores, pero no soy necio para decir que puntuar no es bueno cuando ellos nos arrinconaron al final. Para ganar aquí hay que convertir las que tiene. Con una más habríamos ganado seguro. Les felicito porque merecían la victoria. Podemos jugar de igual a igual contra cualquiera. Estamos encontrando fisonomía de equipo y esta actitud la alimenta. Debemos prolongar esto en el tiempo. No me gusta significar los partidos porque hay que jugar siempre al máximo nivel", explicó Berizzo antes de elogiar la figura de Williams.

"Todo ese desgaste que hace impidiendo que el rival juegue cómodo puede que le quite la pureza de la finalización. Jamás podré reprocharle que no marque, pero su trabajo igual que el de Raúl o Aduriz han hecho que nos podamos defender. ¡Que no deje de correr nunca! Ya encontrará el gol".

Artículos destacados

Comentarios recientes