El Fútbol Femenino español no para de crecer

La adhesión del fútbol femenino a la ITMS (International Transfer Matching System) está haciendo que el fútbol español mejore de nivel

El fútbol femenino está creciendo en España a un ritmo muy elevado y cada vez crea más expectación. La Liga Femenina Iberdrola está consiguiendo hacerse un sitio en el fútbol internacional, lo cual se debe en gran parte al aumento de nivel y de calidad que aportan las jugadoras que vienen del exterior. La liga española empieza a ser cada vez más atractiva para las futbolistas y este año participan 91 jugadoras extranjeras.

Un informe de la FIFA coloca a España como uno de los países que más fichajes hace a nivel mundial. La Liga Femenina Iberdrola se coloca así como la cuarta liga que más jugadoras internacionales incorpora en lo que va de año con un total de 46 fichajes. Por delante nuestro está la liga colombiana (69), la liga estadounidense (63) y la liga sueca (52), mientras que por detrás nos siguen entre las más destacables la liga noruega (42), la liga inglesa (39), la liga alemana (38), la liga francesa (29), la liga venezolana (25) y la liga portuguesa (19).

La llegada de futbolistas brasileñas ha sido lo más destacable en el mercado de fichajes de este año. Al igual que en el fútbol masculino, existen dos mercados de fichajes, el mercado de verano (del 2 de julio al 21 de Septiembre) y el mercado de invierno (del 2 al 31 de enero).

España sigue por el momento en la posición 12ª del ranking de la FIFA que encabeza Estados Unidos con 2.114 puntos. Le siguen Alemania (2.060 puntos) e Inglaterra (2.034 puntos). Aunque por el momento el fútbol español no está en el “Top Ten” de las mejores selecciones del mundo, las distancias se han reducido a tan solo 47 puntos, por lo que cada vez parece más probable que las futbolistas españolas consigan superar esa barrera. La próxima cita amistosa para preparar el mundial del próximo año será el 13 de Novimbre contra Alemania. Allí estaremos para animar a la roja.

Artículos destacados

Comentarios recientes