Las claves de la renovación de Busquets
Sergi Busquets renueva con el Fútbol Club Barcelona y se asegura prácticamente finalizar su carrera como futbolista en el club azulgrana


El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets, firma su renovación con el club hasta el año 2023. Para entonces, el mediocentro culé habrá cumplido 35 años y habrá vivido prácticamente toda su carrera futbolística en el club que lo vio crecer. El FC Barcelona sabe lo importante que es proteger a las bases fundamentales del equipo y no quiere que le vuelva a pasar como le pasó con Neymar. Es por eso que la cláusula de Busquets sube de los 200 a los 500 millones de euros. Aunque el dato se desconoce también se prevé una mejora anual de la ficha del jugador.
Han pasado ya diez años desde que Pep Guardiola confiase en él para el primer equipo y Busquets no desperdició la ocasión. Con esta renovación, el futbolista culé se asegura seguir en la historia del club y tendrá la oportunidad de seguir aumentando el palmarés del club de sus amores. Por el momento le respaldan 28 títulos, casi 500 partidos oficiales jugados y juega una media de 50 partidos por temporada. Casi nada.
El que heredara hace unos años el dorsal del excapitán Carles Puyol parece que no tiene mayor interés en buscar fuera lo que ya tiene en casa. En ese sentido es muy probable que Busquets termina su carrera futbolística en el club que le ha dado todo. Muchos son los que habrán soñado con hacer historia de esta manera y la verdad que no debe ser fácil. Para 2023 sabremos si Busquets sigue queriendo jugar al más alto nivel profesional o si preferirá buscar otras ligas de menor exigencia, como su compañero Andrés Iniesta que juega ahora en la Liga de Fútbol de Japón. De momento nos conformamos con disfrutar de esta joya del fútbol durante los próximos 5 años.