Pogba nueva víctima de Mourinho
La relación entre el técnico portugués del Manchester United y el mediocentro francés, Paul Pogba, cada vez es más distante y fría


El técnico del Manchester United, José Mourinho, toma como nueva víctima de los malos resultados del equipo a Paul Pogba al decir que el jugador no volverá a ponerse el brazalete de capitán. El mediocentro francés hizo unas declaraciones tras el empate liguero contra los Wolves que parecen no haber gustado mucho al técnico portugués. Para Pogba era importante haber jugado más al ataque porque cuando juegan en Old Trafford deben jugar siempre agresivo. “Creo que los rivales se atemorizan cuando ven al Manchester United atacando continuamente. Ese fue nuestro error”.
Para Mourinho la implicación y la actitud de Pogba no es la que debe transmitir un capitán y así se lo comunicó a sus jugadores, haciéndoles saber que no sería capitán nunca más. Parece que el técnico del conjubnto inglés no acepta la crítica de su jugador y no le tiembla el pulso a la hora de descartarlo del partido de ayer de la Carabao Cup, que terminó con la victoria del Derby County y la consecuente eliminación del Manchester United de la Copa de la Liga. El mayor perjudicado al final es el propio Mourinho, que ahora está entre las cuerdas después del vago inicio de temporada que están haciendo, sumado al ambiente hostil que está creando en el baquillo.
Pero Pogba no es el primero en la larga lista de descartados de Mou. Siendo entrenador del Real Madrid tuvo encontronazos con Pepe, Cristiano Ronaldo, Casillas (que terminó abandonando el Real Madrid) y hasta Pedro León salió escaldado en su etapa como madridista. De éste último dijo en una rueda de prensa tras un partido de champions en el que el futbolista no jugó: “no tengo que dar explicaciones de la ausencia de nadie, pero Pedro León no es Maradona o Zidane”. En su paso por el Chelsea también tiró sus dardos a Shevchenko, Fernando Torres e incluso a la Doctora del equipo por aquel entonces Eva Carneiro.
Tan grande está siendo el revuelo que Pogba quiere irse y la Juventus sería su destino preferido. El problema ahora está en ver cuál de los grandes clubes es capaz de afrontar la suma de dinero que hay que desembolsar por el jugador. Recordemos que el Manchester United se gastó en 2017 la friolera de 114 millones de euros más los 12 millones netos que cobra el francés por temporada. Hoy es complicado saber el futuro de Pogba pero seguro que cuanto más lejos esté de Mourinho mejor será para todos.