Messi no vestirá la albiceleste

El astro argentino no juega un partido con su Selección desde que terminara el Mundial de Futbol disputado en Rusia este pasado verano

Lionel Messi no jugará los próximos amistosos contra Irak el próximo 11 de octubre, ni contra Brasil el día 16 de octubre. Así lo ha dado a conocer el entrenador interino de Argentina a un medio de comunicación en Londres. Según ha dicho Scaloni, tiene contacto con Messi y hablan mucho sobre el futuro de la Selección argentina. La decisión de prolongar su reaparición la han tomado entre los dos y se debe al nuevo proyecto de la Selección argentina, en el que se está dejando que los más jóvenes puedan jugar con la Selección para ver hasta dónde son capaces de llegar. El rearme de la albiceleste está en proceso y Leo primero quiere ver los cambios.

La reaparición de Messi tendrá que esperar en principio hasta el año que viene. La Copa de América comienza el 14 de junio de 2019 y no puede faltar a esta cita tan importante el mejor futbolista de la historia del fútbol argentino y, tal vez, del fútbol mundial. El astro argentino tiene una espinita que quitarse con su selección y ganar la Copa de América podría ser una buena manera de hacerlo. Jugando con el Barcelona Leo ha conseguido la friolera de 32 títulos (cuatro Champions, nueve ligas y seis Copas del Rey son los más destacables), pero vistiendo la camiseta albiceleste solo ha conseguido ganar 2, el Mundial Sub 20 en el año 2005 que se jugó en Holanda y el Oro Olímpico en Pekin 2008. De momento se le resisten los títulos "gordos" aunque está en su poder cambiarlo.

Messi es el jugador que más goles ha marcado con la Selección argentina y además domina el ránking de goleadores de la albiceleste con comodidad (65 goles seguidos por los 54 de Gabriel Batistuta y los 37 del Kun Agüero). Todos sus compatriotas estarán deseando volver a ver a Messi jugar con Argentina, pero por el momento habrá que seguir esperando. Veremos si esta nueva etapa que envuelve a la Asociación de Fútbol Argentino termina dando sus resultados, consiguiendo la próxima Copa de América y Messi superándose a sí mismo como hace siempre.

Artículos destacados

Comentarios recientes