Benítez se defiende de las críticas por el juego del Newcastle

El técnico español del Newcastle United ha sido duramente criticado por el exceso de defensa en sus primeros partidos de Premier

Rafa Benítez / twitter Rafa Benítez / twitter

Rafa Benítez, técnico español del Newcastle United, atendió a los medios tras la derrota de su equipo ante el Chelsea por 1-2, en un partido en el que las urracas tuvieron únicamente un 17% de posesión, algo por lo que ha sido duramente criticado un Benitez que quiso salir al paso de las acusaciones que le tachan de ultradefensivo, algo que el técnico ve legítimo dada la plantilla que tiene.

"Cuando estaba en el Liverpool ganamos 4-0 al Real Madrid en casa. Fuimos muy ofensivos. Cuando estaba en el Nápoles fui muy ofensivo atacando todo el tiempo. Me hubiera gustado jugar con cinco delanteros de haber podido. En el Newcastle tengo que entrenar y tengo lo que tengo. Hace mucho tiempo. El Barcelona tuvo un 80% de posesión contra el Celtic y perdió el partido. Las estadísticas las sacó la televisión", sentenció el técnico español del Newcastle, que ocupa la decimosexta plaza de la tabla con un punto en tres partidos.

"El sábado contra los Wolves, el Manchester City tuvo un 71% de posesión y no ganó. Tienes que hacer lo que tienes que hacer y estuvimos muy cerca. No recuerdo al Chelsea creando muchas oportunidades en la segunda parte", se mostró tajante un Benitez que esperaba estar algo más arriba en este inicio de temporada, para evitar problemas innecesarios a final de temporada, teniendo que luchar por evitar un descenso que perjudicaría gravemente el proyecto del Newcastle, que ha luchado mucho en estos últimos años para volver a estar en la élite de la Premier.

Artículos destacados

Comentarios recientes