El VAR recibe la primera crítica en la Liga
El técnico español del Eibar cree que la implantación del VAR en la Liga este año es un problema que complica demasiado el juego
José Luis Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, pasó por los micrófonos tras perder el primer partido de Liga ante el Huesca por 1-2, y aprovechó la ocasión tanto para repasar el encuentro, como para criticar la presencia de un VAR que ya ha dejado varias polémicas en lo que va de jornada.
“Han sido mejores que nosotros, han hecho ocasiones, nos han metido dos. Así de simple. Nuestro primer tiempo ha sido horrible. No hemos hecho absolutamente nada. Mucha posesión pero nada más. Hemos mejorado algo en la segunda parte, siendo un poco el Eibar que no hemos sido en la primera. Hemos jugado por bandas, puesto centros…No sé si hemos pensado que somos mejores que ellos antes de empezar, pero todo ha sido malo. A los 20 minutos he empezado a pensar cambios, pero me quedaba sin ellos. Mala defensa, mal los laterales… no ha habido ayudas en el centro de campo. Todo mal”, afirmó Mendilibar.
"Pienso que no podemos volver a jugar tan mal como en el primer tiempo de hoy. La culpa es mía por no haberles metido la intensidad necesaria. A partir de ahora vamos a mejorar, pero vamos a tener que hacerlo mucho", sentenció Mendilibar, antes de criticar al VAR. "A veces me da la sensación de que el que arbitra es el que está en Madrid. Es muy difícil fallar con el VAR porque tardan mucho en pitar, dejan seguir las jugadas y cuando les chivan toman la decisión. Es el primer partido y no me ha gustado. Al final esto va a parecer fútbol americano y llegará el día en el que podamos cambiar a los once jugadores en cada jugada".