Preocupa el estado de forma de Luis Suárez

Pasado de peso varios kilos y con un desacierto total de cara al gol, los aficionados culés piden un recambio para Suárez en el mercado.

Preocupa el estado de forma de Luis Suárez Preocupa el estado de forma de Luis Suárez

No preocupa demasiado en can Barça el actual momento de Luis Suárez. Pasado varios kilos de peso y con un tremendo desacierto de cara al gol, que Leo Messi siga rayando a un nivel superlativo tapa un poco el mal momento de otros futbolistas, entre ellos, el 9 azulgrana. El uruguayo ha llegado de las vacaciones fuera de forma, algo habitual en los últimos años, y parece que le está costando un poco más de lo normal alcanzar el estado físico óptimo. En el vestuario ya saben que Suárez, al que apodan "El gordo", necesita tiempo para coger tono pero a 11 días del final del mercado, son muchos los que piden la llegada de un ariete que pueda suplir a Luis en ciertas fases del año.

Porque como decimos, Leo eclipsa absolutamente todo lo que envuelve al Barça y su gran estado de forma y sus goles a veces oculta los problemas que existen y esto es algo que pudimos comprobar la temporada pasada. Messi estuvo prácticamente perfecto todo el año pero, como es normal, hubo semanas donde necesitó de la ayuda de sus compañeros como en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante la Roma y nadie dio un paso al frente con un Luis Suárez desaparecido. El uruguayo tuvo partes de la temporada que metía todo lo que tocaba pero hubo otras donde no estuvo y la falta de una competencia clara tampoco ayudaba.

Valverde ya ha dejado claro esta pretemporada que no cuenta con Alcácer y que Munir podría ser una opción pero el marroquí no es un delantero de gran nivel como para soportar la presión de exigirle que lleve el peso atacante de todo un Barcelona en algunos momentos de la temporada.

¿Fichará el Barça un 9 que le haga la competencia a Suárez?

Después de haber reforzado más que notablemente el fondo de banquillo con Lenglet, Malcom, Vidal y Arthur, el Barça necesita encontrar un 9 que ofrezca cosas diferentes a las del Lucho si no quiere verse con falta de gol en la parte más importante de la temporada y que de esta forma Messi no vuelva a encontrarse solo ante este examen.

Artículos destacados

Comentarios recientes