Las buenas sensaciones de Muniain de cara al nuevo curso
El jugador del Athletic de Bilbao espera recuperar el nivel de años atrás después de una serie de lesiones que le han impedido jugar
Iker Muniain siempre ha sido considerado como uno de los grandes talentos del Athletic de Bilbao. El jugador rojiblanco ha realizado unas declaraciones al diario AS, en las que confirma su deseo de recuperar el nivel que perdió en los últimos tiempos debido a varias lesiones que no le han permitido jugar con regularidad, y continuar con un desarrollo futbolístico que sin duda apuntaba muy alto.
"Desde la primera lesión que tuve coges otro tipo de rutinas y haces un 'clic' también en tu cabeza que cambia un poco todo. Siempre ha estado seguro y confiado. Visualizaba cómo podía ser mi vuelta y eso también te ayuda después en el terreno de juego. Siempre intento dar mi mejor versión. Siempre intento reivindicarme, reinventarme y crecer como jugador. "Fue un curso "duro, pero a la vez bonito" porque "cuando le ganas el pulso a una lesión y más de la manera que lo hice, volviendo a sentir buenas sensaciones y encontrándome muy bien en el campo y poder disfrutar de mi juego, es más satisfactorio", afirma.
Muniain pudo jugar durante algunos partidos de la pasada temporada, con los que logró ocho goles y tres asistencias, cifras notables teniendo en cuenta el largo periodo de tiempo que estuvo fuera del equipo debido a la lesión anteriormente mencionada. "No me sorprendió porque trabajé mucho y sabía que tenía muchas opciones de volver a ese gran nivel como lo había hecho anteriormente", finalizó el jugador del Athletic, que será uno de los líderes del proyecto de Eduardo Berizzo.