La falsa humildad de la que sigue haciendo gala Simeone

El técnico argentino del Atlético de Madrid vuelve a criticar la situación actual del mercado de fichajes a pesar de sus caros fichajes

Simeone / Getty Simeone / Getty

Diego Pablo Simeone ha realizado unas declaraciones en las que vuelve a hacer gala de la humildad en cuanto a fichajes que siempre le ha caracterizado, a pesar de gastarse más de 100 millones de euros en lo que llevamos de mercado, más las operaciones pendientes.

"Ganar la Liga compitiendo con el Real Madrid y el Barcelona es casi imposible. En esta última década, han tenido una fuerza tremenda y han contado con futbolistas increíbles. Pero con trabajo duro, continuidad y constancia lo conseguimos, también con grandes jugadores porque sin ellos no podríamos haberlo logrado. Nosotros no tenemos las opciones de los equipos superpoderosos de gastar 150 o 200 millones en un jugador, en el Atleti tenemos que ser creativos. Hay que tener claro lo que necesitamos para mejorar el equipo y qué tenemos que desarrollar", sentenció Simeone, que explicó el momento en el que decidió ser entrenador.

"Tenía 27 o 28 años cuando decidí serlo. En la Lazio jugué a ser entrenador... Imaginé una sesión de entrenamiento, el próximo partido y todo lo que haría si fuese técnico. Al final del día, estaba rodeado de hojas con dibujos y notas. Me gustaba escribir todo. Si hay una cosa que soy, es muy cabezón. Si quiero algo, lo busco, y no paro hasta que lo consigo. Sabía que surgiría en algún momento y para eso me preparé. Cuando sucedió, no pensé demasiado en qué decir a los jugadores, suelo ser espontáneo. Tenía ventaja, había sido jugador del Atleti durante cinco años y medio", sentenció Simeone.

Artículos destacados

Comentarios recientes