Optimismo moderado tras el regreso de Cazorla a los terrenos de juego

El jugador ha estado prácticamente dos años sin jugar debido a las constantes lesiones, lo que ha provocado su regreso al Villarreal

Cazorla / twitter Cazorla / twitter

Jordi Vives, readaptador del Villarreal, ha realizado una serie de declarciones en el diario MARCA explicando el proceso de recuperación de Santi Cazorla, que ha vuelto a sentirse futbolista después de cas dos años sin jugar debido a las lesiones. "Cazorla ha aprendido muchísimo y nosotros, gracias a él, también. Sabe lo que tiene que hacer antes de entrenarse, cómo es mejor recuperar... Es una maravilla trabajar con él porque tiene un carácter buenísimo", añade Vives, antes de analizar el primer partido de Cazorla en esta pretemproada.

"Estaba cansado al final, como todos, pero está bien. Somos muy optimistas con Santi, todo lo que vemos nos hace pensar así. Llegó mucho mejor de lo que pensábamos. Incluso antes de saber que vendría, comentábamos que había que devolver a Cazorla al campo. Lejos de la exigencia del primer nivel, al ritmo que fuera, progresivo. Queríamos mimar a Cazorla porque lo necesitamos", señala Vives, que se ha ocupado de un Cazorla que también quiso dar su opinión sobre su regreso.

"A veces soy demasiado exigente. No disfruto como debería de lo que estoy viviendo. He vuelto a entrenarme y jugado un partido de fútbol a buen nivel. Para mí, eso era impensable hace algo más de 20 meses. Sólo pienso en volver al 100% y poder hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol", explicó Cazorla ayer en declaraciones a los medios del Villareal.

"Volver a sentirse futbolista es muy especial. Sin duda, me quedo con el cariño de la gente durante este periodo. La afición me ha dado fuerzas y me ha acompañado en los momentos difíciles. Mi agradecimiento es máximo a los aficionados, al fútbol. Siempre se han acordado de mí en Villarreal durante mi estancia en otros clubes. Siempre tuve claro que mi despedida del submarino no fue un adiós, sino un hasta luego. Nunca renuncié a volver. Ojalá podamos disfrutar como hicimos en el pasado", finaliza el mediapunta.

Artículos destacados

Comentarios recientes