Rubiales no cambia su discurso a pesar del fracaso español en Rusia

La selección española se marcha del Mundial de Rusia en octavos de final tras caer en la tanda de penaltis ante la anfitriona

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, atendió a los medios de comunicación tras la eliminación de España del Mundial de Rusia, después de caer en octavos de final ante la anfitriona, en lo que ha sido uno de los grandes fracasos de la Roja en los últimos años, todo ello precedido de una polémica por el despido de Lopetegui por parte de Rubiales.

"Hemos sido superiores y es cierto que te vas con dolor, pero con la sensación de que nos ha eliminado un rival que no ha estado a nuestro nivel, pero que ha acertado en los penaltis. El penalti de Piqué no he podido ver la jugada, lo he preguntado, pero esto es fútbol. Ahora me puedo quejar, pero luego cuando lo aplicaremos se quejarán otros", afirmó.

"Hoy hay dolor, es un día difícil, nos han eliminado siendo superiores. Pero cuando tienes la tranquilidad de haber hecho las cosas con responsabilidad hay que seguir adelante. Por supuesto que nunca me he arrepentido de una decisión así, cuando se hace con responsabilidad, con valores.. No era una decisión deportiva, ya lo dije. Lo que tengo claro es que Hierro, su equipo y todo el staff y los jugadores han tenido un comportamiento del que me siento orgulloso y les quiero dar las gracias. En las próximas semanas veremos lo que es mejor para todos. Es un momento de dolor y más cuando eres superior, hay que estar tranquilo, en deporte no siempre gana el mejor. Con tranquilidad hay que seguir con la misma línea".

"Quiero ver todo, sopesar todo. Ya expliqué que era una decisión difícil y compleja y que había que tocar lo menos posible. Ahora hay que seguir avanzando.Siempre se aprenden cosas. Somos los jueces más duros con nosotros mismos", finalizó.

Artículos destacados

Comentarios recientes