Iniesta pone punto y final a su historia de amor con España
El autor del gol más famoso de la historia de la selección española se marcha triste por su oportunidad de oro de ganar una segunda estrella
Andrés Iniesta atendió a los medios tras la eliminación de España ante Rusia en los octavos de final, en una tanda de penaltis nefasta en la que Iniesta anotó su último gol con la camiseta de España, para posteriormente anunciar su retirada de la Roja.
"Es una realidad que es mi última partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera", indicó visiblemente tocado en zona mixta."Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas", analizó.
"No me he sentido señalado, el entrenador decide más allá de que uno las comparta o no. Ha entendido eso y es una lástima no haber pasado, los penaltis son crueles. Los principales culpables siempre son los jugadores, a partir de ahí cada uno tiene sus responsabilidad, pero los que estamos en el campo somos nosotros. Hoy es difícil sacar conclusiones", afirmó .
"Hay relevo, jugadores hay, lo importante es vovevr a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es máIniestas complicado de lo que parece, pero la selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel. ¿Julen? Sería ventajista hablar de que la destitución de Lopetegui ha sido fundamental, todo tiene su importancia, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado", finalizó.