Sergio Ramos hace autocrítica

El capitán de la selección española es consciente de que España no está mostrando el nivel que se espera en el Mundial de Rusia

Sergio Ramos, capitán de la selección española, reconoció que eran normales las críticas que estaba recibiendo 'La Roja' por el juego mostrado y aseguró que “no es el camino para ganar el Mundial”. España acabó primera de grupo con sufrimiento tras empatar contra Marruecos. "No estamos ni mucho menos satisfechos. No ha sido una fase de grupos con juego brillante y no hemos pasado como nos gustaría. Es la realidad. Era un partido complicado ante una selección que quería demostrar que pese a estar eliminada es alguien y han ido al límite", afirmó.

"Hay que estar tranquilos. Entiendo la crítica, la gente espera ver una España con su filosofía de juego y claridad en los partidos. No la hemos encontrado pero hemos cumplido el objetivo de pasar primeros", añadió. El central del Real Madrid quiso hacer ejercicio de autocrítica tras el partido ante Marruecos. “Nos gusta ser claros y sinceros, no hacer trucos de magia. Vamos de frente y sabemos que este no es el camino".

El capitán reconoció que la fase de grupos deja margen para los errores. “Ahora llegan rivales que han hecho un gran Mundial y tenemos que recuperar la línea de hace tres partidos con una filosofía que siempre imponemos. Es preocupante", añadió.

En opinión del central, la culpa de que España no esté mostrando el nivel esperado y que haya sembrado dudas la han tenido "despistes puntuales" que generaron ocasiones para Marruecos. "Es un toque importante para valorarlo y que no vuelva a suceder. No hay excusas, se cambió el entrenador pero somos los mismos jugadores y dentro del terreno de juego somos los responsables".

Es por eso que Ramos afirmó que es importante solventar los problemas defensivos para mejorar. "Por fases el equipo juega bien pero quedamos marcados por los pequeños detalles. Vamos a hacer hincapié en la distancia con los centrales para que no sea tan grande y que Busquets esté en el medio porque tenemos dos laterales que están muy arriba porque son muy ofensivos y defensivamente lo hemos sufrido”, dijo.

Por último, el futbolista habló sobre el papel del VAR en el Mundial. "No nos ha salvado el VAR porque dice la verdad. Éramos partidarios de que si ayuda a los equipos a demostrar la verdad se usase porque lo jodido es irte a casa por un gol en fuera de juego o penalti que no es. Le quita un poco de pureza por el tiempo que se pierde pero merece la pena", finalizó.

Artículos destacados

Comentarios recientes