Neymar confía en la mejoría de Brasil

El delantero brasileño del PSG, recuperado ya de sus molestias, espera que su selección haga un buen partido ante Costa Rica

/ Getty Images / Getty Images

Brasil no empezó con buen pie el Mundial de Rusia 2018, donde es una de las favoritas para alzarse con el título. Neymar señaló que espera una mejoría de su selección de cara al partido ante Costa Rica y tranquilizó a todos con respecto a las molestias que ha estado arrastrando en el tobillo derecho. "La expectativa es grande para el segundo partido. Esperamos hacer un juego mucho mejor de lo que fue el debut. Queremos vencer, estamos yendo para vencer y jugar muy bien", señaló el atacante en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol.

La pentacampeona del mundo defraudó en su estreno tras no pasar de empate ante Suiza, un resultado que acabó con la buena racha de victorias de la selección brasileña, que se prolongaba desde Argentina 1978. Brasil se adelantó gracias a un auténtico golazo de Philippe Coutinho, futbolista del FC Barcelona, pero en la segunda mitad, Zuber, a la salida de un córner, empató el partido para los suizos.

Tras el empate, la prensa brasileña se mostró muy crítica con la actuación de Neymar, que estuvo desaparecido gran parte del partido. Aunque también denunciaron las continuas faltas que sufrió el delantero del PSG.

El astro brasileño volvió a ser protagonista el martes tras tener que abandonar el entrenamiento por unas molestias en el tobillo derecho. Neymar, que ya se ha ejercitado con el grupo, dijo que "entrenó bien y se sintió a gusto" sobre el terreno de juego. "El pie está tranquilo", dijo el brasileño, que también señaló que buscarán “la mejor forma de vencer” a los ticos. Brasil se medirá hoy a Costa Rica, que perdió por la mínima ante Serbia en la primera ronda, a la que se enfrentará el miércoles 27 en el partido correspondiente a la última jornada del grupo E. Los brasileños son conscientes de la importancia de lograr un triunfo y de quitarse la espina del debut.

Artículos destacados

Comentarios recientes