La gravísima falta de respeto de Griezmann al fútbol mundial
OPINIÓN - El delantero francés seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada cobrando 23 millones de euros por temporada


La decisión está tomada. Antoine Griezmann, a través de un documental emitido por la cadena 0 de Movistar +, confirmó su deseo de continuar en el Atlético de Madrid, que a partir de la próxima temporada cobrará 23 millones de euros netos, lo que supone un antes y un después para el cuadro rojiblanco, que de forma definitiva ha dado un salto hacia adelante y al que se le ha terminado el discurso de los presupuestos y esa capacidad para no querer compararse con Real Madrid y Barcelona en lo económico.
El jugador francés ha mantenido la incógnita hasta dos días antes del debut de Francia en el Mundial de Rusia, y lo preocupante no es este hecho, sino el modo en el que se ha hecho, comercializando y jugando con los sentimientos de las aficiones de ambos equipos, lo que deja en muy mal lugar a un Griezmann que en cinco años vestido de rojiblanco, ha sufrido cinco renovaciones con sus respectivas mejoras salariales. Cuanto menos cuestionable el "amor" de Griezmann por aquello que considera su casa y su gente.
Ahora quedará por ver el recibimiento de la afición del Wanda Metropolitano a Griezmann, o las críticas que pueda recibir en caso de que encadene una serie de malos partidos, ya que los 46 millones que le va a costar al Atlético por temporada (23 para el jugador y 23 en impuestos) le obligan a rendir al máximo de principio a final de temporada, sin tener margen de error. Algo que se ha buscado el propio Griezmann con una decisión que ya ha marcado un hito en el fútbol mundial.