Suecia, a afrontar un Mundial sin Ibrahimovic
La selección sueca se medirá a México, Alemania y Corea del Sur en su grupo con el objetivo de hacer un buen campeonato y volver a dar la sorpresa


Suecia afronta un nuevo Mundial sin Zlatan Ibrahimovic, que se retiró tras la Eurocopa 2016 y con el adiós del seleccionador Erik Harmen, por lo que la selección tuvo que hacer una remodelación al completo. Con la ausencia de 'Ibra', el cuadro sueco, bajo las órdenes de Janne Anderson, ha tenido que recomponer su estructura. Nuevos jugadores jóvenes procedentes de ligas menores han ido entrando en el equipo y el seleccionador ha logrado crear un gran grupo.
La selección sueca logró un puesto en el Mundial en la repesca tras ser superada solo por Francia y logró dejar a Italia, una asidua de los Mundiales, fuera de la competición. Los futbolistas lograron el objetivo y la selección nórdica logra volver a participar en un Mundial doce años después tras no estar en Sudáfrica ni Brasil. En total ha participado en 11 competiciones (1934, 1938, 1950, 1958, 1970, 1974, 1978, 1990, 1994, 2002, 2006) y el mejor resultado lo consiguió en 1958 cuando quedó subcampeona.
Tras la retirada de Ibra, Marcus Berg, delantero del Al Ain se ha convertido en el referente de ataque de la selección. Su poderío y su capacidad de usar las dos piernas, unido a su velocidad, son las claves del atacante sueco, que lidera al equipo como el nuevo artillero. El futbolista se ganó un hueco en el Goteborg, donde ganó una Liga. Tras eso, jugó en el Groningen, el Hamburgo, el PSV Eindhoven, el Panathinaikos y el Al Ain emiratí, club al que pertenece ahora mismo. Suecia buscará dar nuevamente la sorpresa, tras dejar fuera a Italia, aunque no lo tiene fácil, ya que en su grupo están la todopoderosa Alemania y México, además de Corea del Sur.
La selección sueca suele jugar con un 4-4-2: Robin Olsen; Mikael Lustig/Emil Krafth, Andreas Granqvist, Victor Lindelöf, Martin Olsson/Ludwig Augustinsson; Jimmy Durmaz, Albin Ekdal/Sebastian Larsson, Oscar Hiljemark/Gustav Svensson, Emil Forsberg; Ola Toivonen y Marcus Berg.