Todo se decidirá en La Romareda

Numancia y Zaragoza empataron a uno en el partido de ida de los playoff de ascenso a la Liga Santander la temporada que viene

Zapater celebra el 0-1. Vía: Real Zaragoza Zapater celebra el 0-1. Vía: Real Zaragoza

Comienza el todo por el todo, el ascenso a Primera división entre dos clásicos de nuestro fútbol: Numancia y Zaragoza. Tras hacer una buena remontada liguera, ambos conjuntos tratarán de pasar de ronda y luchar por volver a la máxima categoría del fútbol nacional tras estar varias temporadas sin lograrlo.

El partido arrancó con un ritmo muy frenético. Tanto es así, que en los primeros cinco minutos, ambos conjuntos dejaron el marcador final en esos momentos. Un gran golpeo de Zapater, y una rápida respuesta de Guillermo, dejaron la eliminatoria bastante abierta.

A pesar de no moverse más el marcador en los minutos restantes de encuentro, ambos conjuntos gozaron de numerosas ocasiones y el partido estuvo bastante entretenido El buen hacer de las defensas o los guardametas, y la falta de puntería, privaron de ver otro marcador en los Pajaritos.

Como todo duelo fundamental, el mismo no estuvo exento de polémica. Al filo de acabar los primeros 45 minutos, Papu se internaba por la banda derecha, avanzando con un gran peligro al marco defendido por Aitor Fernández, cuando fue derribado dentro del área por Carlos Gutiérrez. El colegiado decretó que el atacante maño fingió, y fue amonestado. De haber pitado la pena máxima el partido hubiese cambiado por completo. No sólo por el posible tanto, si no por que le hubiese mostrado, posiblemente, la segunda amarilla al central del Numancia.

Ya en la segunda parte, el ritmo continuó y ambos combinados dispusieron de varias ocasiones, pero la pelota no quiso perforar la red. Con el 1-1 final, ambos conjuntos se van con deberes pendientes a La Romareda, dónde se jugarán el todo por el todo para pasar a la ronda final de ascenso a la Liga Santander.

Artículos destacados

Comentarios recientes