Qatar tiene la llave del nuevo Mundial de 48 equipos

Gianni Infantino ha realizado unas declaraciones que desvelan el importante papel de Qatar en la aparición del nuevo formato para el Mundial

Infantino / es.fifa.com Infantino / es.fifa.com

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha realizado unas declaraciones en las cuales afirma que hay muchas probabilidades de que su idea del Mundial con 48 equipos no se lleve a cabo en Qatar 2022, siempre y cuando dicho país no cambie de opinión y acepte albergar el nuevo formato para dicha competicion internacional.

"Existe un contrato con los cataríes. Se les concedió el Mundial con 32 equipos y no hay ninguna posibilidad de que el resto les impongan 48. Los contratos están ahí para respetarlos. Para mi lo que decidan los miembros estará bien. Creo que la propuesta de la Conmebol es interesante y se puede estudiar -aseguró- pero por supuesto más equipos significa más sedes, más estadios, más transporte, y si eso se puede hacer o no en Qatar es un gran interrogante", sentenció Infantino, que echa de menos en Rusia a varias selecciones.

"Piensa que aunque jueguen 48 equipos son el 25 % de los países de la FIFA. Y no se bajará el nivel. En este Mundial no jugarán equipos tan fuertes como Holanda, Italia, Estados Unidos o Turquía. Lo que no se puede hacer es no escuchar las propuestas que hay sobre la mesa. Obviamente Catar tendrá que estar de acuerdo, y deberá ser el primero en acordarlo", aseguró el actual presidente de la FIFA, que ha visto como se han truncado sus planes de implantar cuanto antes la novedosa idea para un Campeonato del Mundo que va camino de ser un acontecimiento global todavía más grande de lo que ya es cada cuatro años.

Artículos destacados

Comentarios recientes